Encuentra el equilibrio perfecto en el movimiento

Encuentra el equilibrio perfecto en el movimiento

YANTRA YOGA ES UNA DISCIPLINA QUE BUSCA COMBINAR LOS BENEFICIOS DE LAS DISTINTAS ASANAS QUE HAY JUNTO CON EL MOVIMIENTO

10-09-2016 a las 09:00:00
259

Mantenernos en equilibrio no es una tarea fácil hoy día, ya que existen distintos factores que nos pueden alejar de este estado: estrés, cansancio, un estilo de vida sedentario, etc. Sin embargo, el Yantra Yoga nos ofrece todas las herramientas para poder encontrar ese pequeño granito de arena que necesitamos para nivelar la balanza.

Esta disciplina que comenzó a dispersarse por el mundo en los 70, puede ser practicada por casi cualquier persona, independientemente de su condición física o de sus creencias, pues el objetivo principal de esta práctica consiste en buscar el equilibrio de la mente y el cuerpo para todas las personas.

Con la respiración y el ritmo como bases, el Yantra Yoga busca el equilibrio y flujo perfecto de la energía en nuestros cuerpos. En la práctica de esta disciplina, no se realiza una asana como tal, sino que se hacen una serie de movimientos, los cuales además de hacer que la energía fluya de manera correcta, también se busca un bienestar físico, mental y espiritual.

Al trabajar con la respiración y con el movimiento, podemos tener una relajación real y profunda, la cual puede ayudarnos a tener una mayor calidad mental y un mayor orden en nuestros pensamientos.

En lo que respecta a cuestiones físicas, al trabajar principalmente con la respiración, nuestro organismo se mantendrá mejor oxigenado, además de que trabajamos con nuestras articulaciones. Otro de los beneficios que tenemos al practicar este tipo de Yoga es el aumento del flujo sanguíneo, así como de la irrigación de nuestros órganos.

Estar en equilibrio en nuestra vida es una realidad, y podemos conseguirlo por medio de la práctica del Yantra Yoga, el cual, combinado junto con una buena alimentación y buenos hábitos como dormir al menos siete horas al día, puede hacerlo realidad.

Fuente: Revista CiudadYOGA

Fotografía: Michael Swanson

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien