Combate las alergias con Yoga

Combate las alergias con Yoga

SI ERES VÍCTIMA DE LOS ESTORNUDOS LA COMEZÓN EN LA NARÍZ Y LOS OJOS LLOROSOS PROVOCADOS POR LAS ALERGIAS, QUIZÁ TE CONVENDRÍA HACER UN POCO DE YOGA PARA COMBATIR ESTE MAL.

09-09-2016 a las 08:26:20
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Alergias, ¡háganse a un lado!, el Yoga ha venido a patearles el trasero y enviarlas muy lejos de nosotros.  Porque, por si no lo sabías, existen algunas posturas que te podrían ayudar a enfrentarlas con éxito.

Una alergia ocurre cuando tu cuerpo tiene una reacción al inhalar, ingerir o tocar una partícula o sustancia, y algunas de las más comunes son las alergias al polen y a los ácaros de polvo.

La alergia al polen ocurre cuando hay contacto o exposición al polen de las plantas, cuando éstas se encuentran en proceso de polinización en determinadas épocas del año.

Los ácaros de polvo suelen encontrarse en entornos domésticos y se alimentan de escamas de piel humana, y las alergias relacionadas con estos bichos suelen producirse como consecuencia  de respirar el polvo que resulta de sus excrementos o de los ácaros muertos.

¿Cómo ayuda el yoga a combatir las alergias?

Las alergias provocan que los niveles de estrés se incrementen, lo que hace más difícil para tu cuerpo controlar la reacción alérgica. Con Yoga podrás mantener tus niveles de estrés estables para hacer frente a este mal. Además, también estabiliza el sistema inmunológico y aumenta la resistencia en las vías respiratorias. 

La postura recomendable para mantener las alergias lejos de ti es la del Guerrero. Ésta posición hace que tu pecho y pulmones se abran y drenen toda la mucosidad que está causando la congestión. 

LAIYLA

LAIYLA

 

  1. Ponte en posición de firmes con los pies juntos y los brazos colgando a los lados. 
  2. Inhala y coloca tus pies muy separados uno del otro, lanzando el izquierdo hacia el frente y el derecho hacia atrás. 
  3. Exhala. 
  4. Inhala y levanta tus brazos sobre la cabeza, con las palmas frente a frente, pero sin juntarlas. Los brazos deben quedar igual de separados que los hombros.
  5. Exhala y gira el pie derecho 90 grados a la derecha y el pie izquierdo 45 grados a la izquierda. 
  6. Inhala. 
  7. Exhala y gira las caderas y el torso hasta quedar de frente a la misma dirección que tu pierna derecha. Respira profundamente. 6. Al exhalar, flexiona la rodilla derecha, formando un ángulo recto con el muslo y la espinilla. Mantenga esta posición durante 3 a 10 respiraciones lentas y profundas. Repita en el lado izquierdo. 

 

La próxima vez que tus alergias empiecen a aparecer, practica esta pose para poder controlarla mejor.

Por último, recuerda consultar con un especialista antes de implementar cambios en tu rutina de actividad física y para atender tus enfermedades.

Fuente: Revista CiudadYOGA

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