Mejora tu memoria mientras comes

Mejora tu memoria mientras comes

LA MEMORIA ES UNA DE LAS CAPACIDADES MÁS IMPORTANTES QUE TENEMOS Y QUE PODEMOS MEJORAR POR MEDIO DE QUE, ADEMÁS DE SER DELICIOSA, ES SALUDABLE

06-09-2016 a las 09:00:00
433

Aunque mantener el cuerpo en forma es una de las satisfacciones más grandes que puedes tener, de nada serviría si tu mente no funciona correctamente; por lo que es necesario tener una buena condición general, lo cual te ayudará a tener una mejor calidad de vida. Una de las funciones que más debes cuidar de tu cerebro es la de la memoria, pues gracias a ella puedes realizar actividades tan importantes como recordar el modo en que debes realizar tu trabajo o tan cotidianas como tu nombre o el de tu familia o tu pareja.

Además de diversas actividades que puedes realizar para mejorar tu memoria, puedes echarle la mano a tu cerebro por medio de una alimentación sana. Por este motivo, te mencionamos algunos de los alimentos que te harán tener una memoria de elefante.

Rojo es mejor

Un dato que no puedes olvidar para mejorar tu memoria es que una buena cantidad de alimentos de color rojo son el mejor aliado para este trabajo; por ejemplo, el betabel es capaz de regular el ritmo cardiaco, lo que te servirá para que tu cerebro esté más oxigenado, además de que los nutrientes que adquiramos al comer llegarán más rápido y eficientemente a esta parte de nuestro organismo; otro de los alimentos que se ha distinguido por ser un excelente aliado para tener una buena memoria es el arándano, ya que tiene un alto contenido de antocianinas, sustancia que es capaz de disminuir e incluso contrarrestar los efectos del deterioro causado por la edad en el cerebro; finalmente, otro fruto que podemos meter en este grupo, aunque no son totalmente rojas, son las manzanas, 
las cuales contienen quercetenina, que, al igual que las antocianinas, previenen y reducen los daños causados por la edad en este órgano que es la casa de la memoria.

Delicia para botanear y mejorar tu memoria

El pistache, avellanas y almendras son algunos de los frutos secos más populares, tanto por su sabor como por todos los beneficios que otorgan a tu organismo, los cuales suelen tener un gran contenido de Omega 3 y 6, los cuales ayudan a que el cerebro funcione de mejor manera, lo que hará, por supuesto, que tu memoria mejore considerablemente. Sin embargo, quizá el mejor fruto seco para el cerebro es, por excelencia, la nuez, la cual tiene en su composición polifenoles, que funcionan como antioxidantes capaces de reducir los daños por la oxidación de las células del cerebro, además de que mejorará las capacidades cognitivas, entre ellas, la memoria.

Para quien guste de darle una mayor versatilidad a su alimentación, puede comer alimentos como pescado, el cual, al igual que los frutos secos, tiene un alto contenido en Omega 3. Los alimentos integrales como los cereales y las pastas tienen una buena cantidad de ácido fólico y vitamina B6, compuestos que ayudarán a mantener tu memoria en forma.

¡Que no se te olvide! Saber qué comer y cuánto puede ayudarnos a tener una mejor memoria, se verá reflejado en nuestro trabajo y en nuestra vida en general. Una dieta balanceada, además de ser deliciosa, puede ayudarte a recordar ese aniversario o cumpleaños que siempre se te escapa.

Fuente: Revista CiudadYOGA

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien