¿Sabes ser amigo?

¿Sabes ser amigo?

"UN AMIGO ES UNO QUE LO SABE TODO DE TI Y A PESAR DE ELLO TE QUIERE" ELBERT HUBBARD

05-08-2016 a las 09:00:00
325

En la actualidad, las redes sociales nos ofrecen la idea de que la amistad es algo que simplemente se pude lograr con un clic; sin embargo, no es tan sencillo, pues, aunque podemos ofrecerle nuestra amistad a cualquier persona, lo cierto es que hay que aprender a ser amigo, tanto por nuestro bien como por el de la persona con el que vamos a establecer ese lazo, que, si se hace bien, puede ser completamente entrañable e infinitamente perdurable.

Pero, ¿cómo se puede ser amigo? Más allá de establecer cualquier tipo de cualidades que muchas veces se vuelven irreales en la práctica, debemos entender que la amistad es la comodidad y la confianza que se forjan día con día y acción con acción, la cual es recíproca.

Es importante destacar que la confianza, más allá de ser una cualidad propia de la amistad, es necesaria para toda relación humana, ya que será el puente con el cual podemos unir a una persona con otra, y que será también la base del respeto y de la tolerancia.

Uno de los mayores problemas que enfrentan dos personas que sostienen una amistad es cómo y cuándo compartir tiempos y espacios: hay personas que pueden pasar años sin verse, pero aun así tienen una relación entrañable; mientras que hay personas que pueden verse muy seguido y llevar más una amistad superficial, y viceversa. El punto de esto es que el tiempo que pases con alguien, sea mucho o sea poco, siempre debe ser de calidad, para así disfrutar al máximo los momentos que pasas con tus amigos.

Sin embargo, siempre será prudente tener un contacto y una preocupación por nuestros amigos en cualquier momento y por cualquier motivo, ya que es en esto donde se aprecia el cariño que una persona puede tener en otra, así como el interés que se tiene sin alguna intención alterna, sino simplemente por el gusto de saber de la otra persona.

Una amistad verdadera es como un oasis: una vez que lo encontramos, es un verdadero tesoro que incluso puede cambiarnos por completo la vida. Aprendamos a ser amigos verdaderos, aprendamos a disfrutar de este don precioso.

Fuente: CiudadYOGA

Fotografía: Johan Borg

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien