Vegetales ricos en proteínas

Vegetales ricos en proteínas

SOYA, SEITÁN, FRIJOLES Y CACAHUATES, SON ALGUNOS DE LOS ALIMENTOS QUE PUEDES INTEGRAR EN TU ALIMENTACIÓN Y QUE, ADEMÁS DE SER DELICIOSOS, TIENEN EL CONTENIDO DE PROTEÍNAS QUE NECESITAS

10-08-2016 a las 12:44:45
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¿Quién dice que una dieta vegetariana o vegana no puede ser completa y deliciosa? Hay muchas personas que piensan que al sólo comer productos de origen vegetal no se obtiene la cantidad necesaria de proteínas para que el cuerpo funcione correctamente; sin embargo, esta idea es completamente infundada, pues hay muchos alimentos que comparten este tipo de origen y que son altamente ricos en proteínas.

Desde esos frijolitos en caldo con su textura suave hasta ese fibroso pero exquisito estofado de seitán, podemos encontrar alimentos de origen vegetal que puedes integrar en tu alimentación para que sea lo más completa posible.

Una de las ventajas que tiene consumir alimentos de origen vegetal es que adquieres los nutrientes que tu cuerpo requiere sin las toxinas que se llegan a comer a través de la carne.

A continuación te dejamos el top básico de alimentos de origen vegetal que contienen más proteínas.

Los clásicos
En el mundo de la gastronomía vegetariana, dos de las estrellas más famosas son la soya y el seitán, los cuales son utilizados para una gran cantidad de platillos, pues, además de su versatilidad para poder prepararlos prácticamente de mil y un formas, son de los alimentos de origen vegetal que tienen un mayor contenido de proteínas (¡por cada 100 gramos de seitán adquieres 25 de proteínas!). De hecho, estos dos productos naturales por excelencia sustitutos de la carne, tanto por su sabor como por su consistencia.

Los gustos culposos pero deliciosos
¿Quién se puede negar a unos crujientes y deliciosos cacahuates para botanear? Pues estos frutos secos junto con otros como la almendra o la nuez son también grandes portadores de proteínas. Por poner un ejemplo, por cada 100 gramos de almendras, 18 son de proteínas, mientras que los cacahuates tendrán hasta 24. La ventaja de este tipo de alimentos es que, como ya te mencionábamos al comienzo del párrafo, puedes aprovecharlos para botanear o para utilizarlos entre comidas.

En caldo es mejor
Para esta temporada de frío, ¿qué mejor que disfrutar de un calientito y delicioso caldo de frijoles, de esos que parecen mantequilla en la boca de lo bien que quedaron? Pues bueno, tienes que saber que ellos, junto con el resto de las leguminosas como las habas o las lentejas son una excelente fuente de proteínas. Un caldo como el que te decíamos, que contiene en promedio 100 gramos de frijoles, tendrá alrededor de 15 gramos de estas sustancias.

Aunque muchos alimentos de origen vegeral tienen una buena cantidad de proteínas, no todos tienen todos los aminoácidos esenciales que requiere nuestro cuerpo.

¿Sano, delicioso y con muchas proteínas pero a la vez de origen vegetal? Claro que sí, existen un montón de opciones que seguramente podrás disfrutar, las suficientes para que tu mesa siempre sea un desfile de platillos gourmet muy sanos.

Fuente: CiudadYOGA

Fotografía: pat herman

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