Ten Riqueza Emocional y Atrae La Riqueza Económica

Ten Riqueza Emocional y Atrae La Riqueza Económica

LA VERDADERA ABUNDANCIA Y BIENESTAR ESTÁ EN BUSCAR LA PROSPERIDAD EN TODAS LAS FACETAS DE TU VIDA, EN EL ASPECTO PERSONAL, FAMILIAR, PROFESIONAL, LABORAL Y SOCIAL.

01-08-2016 a las 09:00:00
368

Constantemente escuchamos que la riqueza la medimos con base en el número de seis dígitos en la cuenta bancaria, específicamente en lo material; sin embargo, ésta va más allá, pues se encuentra en tu interior y se expresa mediante la actitud que tienes ante la vida y las circunstancias.

Riqueza quiere decir abundancia, y pobreza es igual a carencia, y normalmente son utilizadas para referirse a lo económico; sin embargo, el ser humano posee un patrimonio tanto interior como exterior, pero hasta ahora se ha enfocado en el segundo, aunque el primero es el que desempeña un papel crucial, ya que ésta siempre nos acompaña.

Para el filósofo griego Aristóteles, la felicidad no se alcanza con los bienes materiales, los cuales son instrumentos para alcanzar otro ideal, es decir, la riqueza material no hace que la persona sea feliz, sino que ésta se encuentre en un estado de confort. Por lo tanto, lo que debes buscar en ti es la riqueza emocional y espiritual, más allá de lo material y económico, porque no hay bien ni felicidad sin la actividad del alma.

Cualidades de la gente con riqueza interior

Las personas que poseen riqueza emocional entienden que las emociones son el motor de la motivación, por lo que es indispensable manejarlas si queremos ser felices, exitosos y atraer la riqueza económica.

"Si quieres dar pasos firmes en la ruta hacia la prosperidad, es vital que sientas una inmensa alegría en tu croazón y trabajar con mucha motivación para alcanzar tus metas financieras" Anónimo

Sus cualidades son:

Confianza en su valor como personas y no necesitan que los demás aprueben o aplaudan sus acciones; no requieren más atención porque se sienten satisfechas consigo mismas.

Al ser su propia fuente de riqueza emocional, la resiliencia es una característica que les permite controlar sus reacciones y tener una gran capacidad de adaptación frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.

La fidelidad a sí mismas y la fe les permiten no comprometer sus valores ni sus creencias bajo ninguna circunstancia, hacen lo que hacen porque lo aman, además eligen tener fe sobre sentir miedo.

Las personas emocionalmente ricas poseen una gran capacidad de discernir y no se exponen a la gente que quiere desalentarlas o desmoralizarlas, y prefieren rodearse de personas motivadas, inspiradoras, honestas, comprometidas y que tienen un objetivo claro en sus vidas.

Asimismo, no tienen miedo de mostrarse tal como son ni de ser vulnerables, pues son personas auténticas. Además, son entusiastas, pues no hay día que no despierten con ganas de disfrutar su día al máximo.

Porque son conscientes de que para tener una vida sana y emocionalmente limpia saben decir “no” cuando es necesario y establecer límites. Sienten una gran empatía por los demás.

Finalmente, es importante saber que tener una relación sana con tu mente es una enorme riqueza inmaterial que te ayudará a atraer bienes materiales, si así lo deseas, porque conoces el poder de tus pensamientos sobre tu mente y cuerpo.

No olvides seguir con tu rutina de Yoga para mantener tu riqueza emocional y mantenerte equilibrado en cuerpo y alma.

Fuente: Revista CiudadYOGA

Fotografía: meral akbulut

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien