Nutre tu mente con pensamientos positivos

Nutre tu mente con pensamientos positivos

ERES LO QUE PIENSAS, NUTRE TU MENTE DE PENSAMIENTOS POSITIVOS Y TRANSFORMA TU VIDA

20-07-2016 a las 09:16:02
677

Nuestro cuerpo y su bienestar está basado en cómo nos alimentamos, y así también sucede con nuestra mente: somos lo que pensamos, y dependiendo de si nutrimos nuestra mente con pensamientos positivos o no, es lo que vamos a experimentar en nuestra vida. Puedes tener una mente positiva, o una mente negativa, lo que hace la diferencia entre una o la otra es la elección que tomes a la hora de alimentarla, y aquello que decidas consumir día a día.

Aquello que comemos y tomamos por nuestra boca diariamente tiene consecuencias en nuestro organismo, ya sea a corto o largo plazo: 

  • Podemos comer comida en mal estado y sentirnos mal inmediatamente o al cabo de unos pocos días, o podemos enfermarnos luego de haber comido comida no saludable diariamente por un largo periodo de tiempo.
  • Así también podemos comer comida saludable un día y sentirnos bien, o podemos comer sanamente todos los días por un largo periodo de tiempo y sentirnos mejor día tras día.

Por lo tanto, ¿Cómo crees que sucede con la mente? La realidad es que pasa exactamente lo mismo, ya que lo que consumimos diariamente a través de nuestros ojos y oídos tiene consecuencias en nuestra mente, corazón y espíritu, ya sea a corto o largo plazo: 

  • Podemos consumir negatividad ya sea escuchando o mirando situaciones destructivas para el alma y sentirnos mal inmediatamente o al cabo de un par de días, o podemos sentirnos realmente tristes y deprimidos luego de haber consumido negatividad por una largo periodo de tiempo en nuestras vidas.
  • Así mismo, podemos consumir positividad un día y sentirnos muy bien, o podemos consumir positividad diariamente por un largo periodo de tiempo y sentirnos felices cada día un poco más.

 

“Hay realidades que todos compartimos, sin importar nuestra nacionalidad, lenguaje, o gustos personales. Como necesitamos comida, también necesitamos de nutrición emocional: amor, amabilidad, apreciación, y apoyo de los demás.” – J. Donald Walters

Nutrir tu mente con pensamientos positivos es tan importante como nutrir tu cuerpo con comida saludable, ya que si fallamos en alimentar nuestra mente con pensamientos, afirmaciones y creencias positivas, ponemos en riesgo nuestra entera existencia sobre este planeta, y no porque corremos el riesgo de morir, sino porque corremos el riesgo de no haber vivido verdaderamente mientras pudimos, y no se puede vivir de verdad si conllevas contigo una mente negativa durante toda tu vida.

Con el fin de alimentar tu mente de forma saludable, es necesario evitar todo aquello que pueda contaminar tu espíritu con negatividad. El problema es que muchas veces la negatividad parece inofensiva, pero la mayoría de las veces no lo es. Cada negatividad que consumas, sin importar la cantidad, puede generar un gran impacto en tu mente, y si no eres consciente de ello, puede que consumas negatividad día tras día sin darte cuenta del grave daño que puede estar produciendo en tu mente, y el resultado será catastrófico, ya que se apoderara de tu mente, dirigiendo tu vida causándote graves efectos secundarios, como ser depresión, tristeza, enojo o angustia.

“No alimentes tu mente con pensamientos negativos. Si lo haces, puede que empieces a creer en ellos.” – Catherine Pulsifer

¿Irías ahora a la cocina y comerías comida podrida para la cena? Supongo que no, ¿verdad? Ya que no solo el gusto seria nauseabundo sino que además te haría sentir horrible, y es muy probable que como consecuencia te cause vómitos, diarrea y fiebre, teniendo que llamar a alguien por ayuda. Por lo tanto, me pregunto, ¿Por qué lees aquellas revistas que contaminan tu mente, las cuales te crean creencias erróneas sobre ti y tu vida, haciéndote sentir miserable? ¿O porque continuas mirando aquel programa de TV que planta semillas de odio, maldad y tristeza en tu mente? ¿O porque sigues saliendo con aquellas personas que solo sacan lo peor de las personas incluyéndote a ti, personas que solo hablan con lenguaje de odio, desesperanza, chismerío, racismo y maldad? ¿O porque sigues perdiendo tu tiempo consumiendo toda la basura que ves y escuchas en un programa de TV, una película o una canción? ¿O porque continúas consumiendo toda la porquería que lees en Facebook, revistas, y libros que solo arrebatan la felicidad de tu corazón? ¿Te has puesto a pensar en esto? Porque si no comes comida podrida porque te hará sentir mal, entonces, ¿Por qué consumes toda aquella basura que contamina tu mente y te hacen sentir mal contigo mismo y con tu vida?

Si te sientes feliz, si tienes la vida de tus sueños, si todo aquello que consumes te hace feliz y te da paz, entonces sigue así, pero si eso no sucede, entonces deberás cambiar tu dieta, y con ello me refiero a que deberás cambiar todo aquello que miras y escuchas diariamente, incluso si crees que no te está haciendo ningún daño, ya que de alguna forma u otra te afecta, ya que somos lo que pensamos y creemos, y esas creencias crean nuestro comportamiento, lo que crea nuestra perspectiva y con ello nuestra realidad.

Si quieres estar en paz y feliz, nutre tu mente y alma con pensamientos positivos, y deshazte de toda la negatividad de tu alrededor. Si tienes pensamientos positivos sobre ti mismo y sobre tu vida, tendrás emociones positivas, y si tienes emociones positivas, tu comportamiento será positivo, y por lo tanto toda tu realidad será mucho más positiva. ¡Nútrete con positividad y ve el cambio en tu vida!

Fuente: Love Revolution

Fotografía: 'Robert Owen-Wahl' Link: CharterForCompassion.org

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien