Insomnio, cómo combatirlo

Insomnio, cómo combatirlo

EL INSOMNIO ES UN PROBLEMA CADA VEZ MÁS COMÚN; SIN EMBARGO, EXISTEN VARIOS ALIADOS NATURALES QUE NOS SIRVEN PARA PODER DORMIR MÁS Y MEJOR

19-07-2016 a las 08:57:01
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Uno de los momentos, sino es que el más importante, de una persona durante todo el día es cuando duerme, porque cuando se realiza esta actividad el cuerpo recupera la energía que ha gastado durante el día, además de que es también cuando las células del cerebro se pueden regenerar sin ningún problema. Por todas estas razones, el insomnio es uno de los mayores padecimientos que puede presentar alguien, además de ser también uno de los más comunes.

Pero siempre existirá una opción para combatir el insomnio, y qué mejor si es natural, pues, aunque existen muchos medicamentos que pueden ayudar a conciliar el sueño, varios de estos pueden llegar a tener efectos secundarios, en contraste con los métodos naturales, con los cuales el organismo tiene la oportunidad de prácticamente autorregularse.

El primer paso para decirle hola a una vida sin insomnio es dejar los hábitos que afectan los ciclos normales de sueño: evitar las comidas pasadas al menos dos horas antes de dormir, disminuir o dejar de fumar o beber grandes cantidades de alcohol o café, usar la cama para cualquier cosa menos para dormir pueden ser los detonantes que estén impidiendo que el organismo pueda descansar correctamente.

Sin embargo, hay acciones que pueden ayudar a reestablecer los ciclos de sueño, como por ejemplo hacer ejercicio, porque además de mantener nuestro cuerpo en forma, ayudará a liberar la energía que podemos llegar a tener en exceso, además de que liberan sustancias en el torrente sanguíneo que favorece a dormir correctamente.Otra de las actividades que pueden favorecer a decirle adiós al insomnio es que se tenga una rutina establecida para poder dormir, ya que esto servirá para que el cerebro se adecúe y sepa a qué horas dormir.

En dado caso que el insomnio haya alcanzado niveles más grandes, y se quiere evitar alguna prescripción médica, se pueden recurrir a terapias muy efectivas como la acupuntura, la cual libera sustancias como melatonina (que se asocia con la regulación del sueño) y como la herbolaria, la cual recomienda tomar tés de valeriana para poder conciliar el sueño; aunque la valeriana es completamente recomendada para combatir los problemas con el insomnio, debe consumirse con medida, ya que si es consumida en exceso será dificíl el poder despertar.

La leche tibia también puede ser un buen aliado al momento de quere conciliar el sueño, ya que también contiene melatonina, sustancia que ayuda a regular los ciclos de sueño.

Otra excelente opción para poder sacar el insomnio de nuestras vidas es por medio del Yoga, ya que además de ser un ejercicio, puede ayudar a relajar el organismo por medio de la meditación.

Comienza a dormir más para que puedas vivir mejor. Eliminar el insomnio puede ayudar a mejorar la calidad de vida que tenemos y nuestra salud.

Fuente: Revista CiudadYOGA

Fotografía: Mark Anthony

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