Reiki, la canalización de la energía universal

Reiki, la canalización de la energía universal

LOS SERES HUMANOS SOMOS ENERGÍA, SI ESTA ES USADA CORRECTAMENTE, EL PROPIO CUERPO PUEDE SER UN CANAL DE SANACIÓN

12-03-2016 a las 09:23:32
1 003

Diversos estudios confirman que el cuerpo es la máquina perfecta, que si es cuidada con alimentos, ejercicio, pensamientos positivos y una actitud alegre, no hay necesidad de recurrir tan seguido al doctor. Habrá excepciones, claro, pero lo interesante es que puede curarse a sí mismo con una energía (vibra) que puede ayudar a otros, tal como lo hace el Reiki, un sistema de curación japonés.

Desde 1995, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a el Reiki como una terapia complementaria válida para contrarrestar los estados de todo tipo de enfermedades. Actualmente
Reiki se utiliza en muchos hospitales del mundo para apoyar los tratamientos médicos.

Aunque la canalización de la Energía Universal se hace desde hace milenios, el sistema Reiki se inición a principios del siglo XX en Japón. El promotor de esta técniva fue el monje japonés Mikao Usui. Después la ténica llegó a Hawaii y de allí, se extendió al resto del mundo, y hoy día tiene gran aceptación en la vida occidental.

¿Qué es Reiki?

Es un sistema de curación energético que utiliza las manos para transmitir Energía Universal curativa. El Reiki actúa armonizando todos los aspectos de nuestro Ser: el nivel físico, mental y espiritual. Trabaja deshaciendo la inarmonía donde la encuentra y devuelve la salud y el bienestar en todos los sentidos. También inicia o acelera los procesos de curación y armoniza las disfunciones que podemos tener.

A parte de su faceta terapéutica, el Reiki es una herramienta de crecimiento personal, ya que nos ayuda a mejorar como personas, a estar felices y a encontrar la paz interior; pues no es un sistema de creencias o religión, tan solo es un método de curación. El término Reiki proviene del Kanji Japonés, y consta de dos ideas: rei que significa Energía Universal y Ki que significa Energía Vital.

La Energía Universal es la energía que constituye todo el universo, la que nos rodea y nos nutre de vida, impregnando cada ser y cada cosa que existe en el Universo. La Energía Vital (llamada Chi en la China, Prana en la India o Ki en Japón, etc.), es la propia Energía Universal transformada a nuestra propia vibración.

Es decir, nosotros absorbemos Energía Universal a través de nuestros centros energéticos (Chakras) y la transformamos en nuestra propia Energía Vital, la cual circula por nuestro sistema energético, convirtiéndose en el combustible que nos mueve. Por lo tanto, Reiki significa Energía Universal dirigida intencionalmente.

La energía de las manos

La Energía Universal posee inteligencia propia, es la energía que mueve todo el Universo, y cuando es canalizada a través de nuestras manos, sabe dónde dirigirse y cómo actuar. Otra característica que tiene, es que no solo actúa sobre el problema, sino que también llega hasta la causa de éste. Todas estas cualidades de la Energía Universal hacen que la práctica del Reiki sea muy sencilla.

Ya que el practicante de Reiki  sólo tiene que poner las manos y dejar que la energía haga su trabajo. No hace falta ningún otro elemento material o físico, sólo la intención, el amor, la fe o creencia en que la energía fluirá y realizará lo mejor para la persona a la que se le canaliza ya que por naturaleza o evolución cada ser humano tiene un aprendizaje a través de lo vive.

Cómo acercarse a Reiki

Para que aquellos que desean acceder a este sistema curativo y de crecimiento personal por primera vez, es necesario que sea iniciado en Reiki. A partir de esto, quienes ya lo practican de años, nos convertimos en un canal de la Energía Universal. Esto significa que cuando ponemos las manos a otra persona con la intención de darle Reiki, la Energía Universal fluye a través de nosotros hacia esa persona, sin que tengamos que hacer nada más. Es importante estar conscientes de que nosotros no curamos a la persona, lo hace la Energía  Universal que pasará a través nuestro.

Fotografía: miamiamia

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien