Consejos para una meditación exitosa

Consejos para una meditación exitosa

LA MEDITACIÓN ES UNA PRÁCTICA DE CONCENTRACIÓN Y DE ATENCIÓN, QUE CONSISTE EN ALTERAR NUESTRO ESTADO DE CONCIENCIA PARA DESOCUPAR LA MENTE DE PENSAMIENTOS, EXPERIMENTAR CALMA, TRANQUILIDAD Y HACER CONTACTO CON EL ALMA

14-03-2016 a las 14:27:44
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El ritmo de vida tan acelerado que tenemos nos hace pensar que no hay tiempo para sentarnos y simplemente no hacer nada, incluso nuestra mente está tan acostumbrada a tratar problemas difíciles y a pensar en todas las actividades que tenemos pendientes, que hemos olvidado cómo responder a las cosas simples de la vida. Cuanto más sencilla es una cosa, más difícil  le parece a la mente de procesar.

Seguramente has experimentado que en el momento en que te das un tiempo para meditar te es imposible concentrarte y relajar la mente, y en lugar de darte un espacio para desestresarte y relajarte, utilizas ese momento para buscarle una solución a tus problemas, olvidando el objetivo de la meditación.

Consejos

Asigna un momento y un lugar. El mejor momento para meditar lo decides tú, lo importante es que agendes un espacio para esta actividad y de asegurarte de no tener interrupciones.

Elimina los distractores. Para lograr una buena concentración es esencial mantenerte alejado de cualquier distractor (celulares, computadoras, tabletas, etc…).

La comodidad es clave. Las posiciones de loto y medio loto son las más utilizadas para realizar las meditaciones, pero si no te sientes los suficientemente cómodo para relajarte con alguna de estas posiciones, puedes realizar la meditación sentado, manteniendo un buena postura, e incluso acostado.

Respira. La respiración es esencial para lograr un nivel profundo de relajación, para renovar la energía del cuerpo, aportar oxígeno a los órganos internos y especialmente al cerebro. Trata de que tu respiración sea lo más natural posible.

No te desesperes. Deja fluir a tu mente, no la obligues a pensar en algo, respira y enfócate en la respiración y deja que poco a poco tu mente vaya entrando en calma.

Utiliza accesorios para relajarte. La música de meditación o clásica, el incienso y las velas pueden inducirte más rápido a un estado de concentración.

Haz de meditar un hábito. Meditar en el mismo lugar y a la misma hora diariamente es muy recomendable, ya que de esta manera tu cerebro asociará el lugar y la hora con el estado mental de calma y tranquilidad, y te será más fácil meditar.

Meditar es una actividad placentera y sencilla, pero requiere de práctica y paciencia para lograr llegar al grado de concentración que requiere y absorber los beneficios que le brinda a nuestra salud, como:

  • Incrementar las emociones positivas
  • Aumenta las conexiones sociales
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Disminuye  dolores e inflamaciones
  • Mejora la memoria y la atención
  • Elimina la ansiedad, el estrés y la depresión

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