Medita y aclara tu mente

Medita y aclara tu mente

MÁS QUE UNA TÉCNICA DE RELAJACIÓN, LA MEDITACIÓN TE AYUDARÁ A CULTIVAR UN ESTADO MENTAL APACIBLE, SERENO Y CLARO

08-03-2016 a las 10:37:42
472

Meditar sirve para aclarar la mente, y lograr una mente clara te ayuda no sólo a reducir los altísimos niveles de estrés de la rutina y de las innumerables preocupaciones del día a día, sino también a re-dirigir la energía de forma unificada hacia un propósito y un objetivo, así como para mantenerse más consciente y sensible a los sentimientos y al mundo que te rodea, y como resultado, te encontrarás en un estado de calma y serenidad.

Ejercicio para aclarar la mente

Aléjate de las distracciones. Desconectate por unos minutos del mundo, deja lo que estes haciendo y apaga tu celular.

Encuentra un lugar tranquilo. Cualquier rinconcito donde te sientas tranquilo y agusto servirá, siéntate comodamente y cuando estés listo cierra los ojos, y comienza por prestar atención a lo que siente cada parte de tu cuerpo, por ejemplo, tus manos, tus pies, tu cuello, tu espalda, también presta atención a la temperatura y la posición.

Deja fluir tus pensamientos. Si notas que vienen a tu mente recuerdos, pensamientos, imágenes o ideas, dejalos pasar, no te enfoques en ellos, se desvanecerán si no les pones atención y te será más fácil meditar.

Enfócate en tu respiración. Siente como el aire toca tu nariz al ser inhalado, siente como fluye hacia tus pulmones, siente como tus pulmones se van llenando de aire, siente como el aire fluye hacia el exterior mientras lo exhalas.

Aclara tu mente. Presta atención a todas las sensaciones de tu cuerpo, siente como tu mente se adentra en un estado de calma y serenidad, en donde los miedos se han quedado atras y todas tus ideas y pensamientos estan en orden.

Respira profundo. Cuando sientas tu mente apacible y relajada, estas listo para volver a tus actividades, pero antes tómate un último minuto para respirar profundamente, te servirá para llenarte de energía.

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien