Aguacate, la fruta para cuidar el corazón

Aguacate, la fruta para cuidar el corazón

POR SU ALTO CONTENIDO EN POTASIO, VITAMINAS DEL COMPLEJO B Y ÁCIDO FÓLICO, EL AGUACATE ES EL MEJOR ALIADO PARA LA SALUD CARDIOVASCULAR.

02-03-2016 a las 09:20:49
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También conocido como palta, el aguacate es una fruta nativa de México, Venezuela y Colombia, aunque es frecuentemente utilizado como verdura debido la ausencia de dulzura en su sabor. El aguacate, perteneciente a la familia de las Lauráceas, se cultiva en climas tropicales de todo el mundo y la variedad mexicana tiene un contenido más alto de aceites comparado con las variedades antillanas, que cabe mencionar son de mayor tamaño que la mexicana.

Cada 100 gramos de aguacate de la variedad mexicana aportan a la dieta 2 gramos de proteínas, 10 gramos de grasas monoinsaturadas, 9 gramos de cabohidratos y 7 gramos de fibra.

Cada 100 gramos de aguacate de la variedad antillana aportan a la dieta 2 gramos de proteínas, 6 gramos de grasas monoinsaturadas, 8 gramos de cabohidratos y 6 gramos de fibra.

Todas las variedades de aguacate o palta son ricas en vitamina A, vitamina E, vitamina C, Vitaminas del complejo B, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio.

Beneficios

Refuerza los nutrientes. Al ser consumido con otros alimentos, el aguacate mejora la absorción de nutrientes que combaten el cáncer, tales como los carotenoides, presentes en los vegetales como espinacas y zanahorias, por mencionar algunos.

Salud cardiovascular y algo más. El potasio contenido en el aguacate regula la presión arterial y ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. También contribuye a la buena digestión y a la eliminación de toxinas del cuerpo.

Fortalece el sistema inmune. Gracias a la combinación de vitamina B6, vitamina C, vitamina D, riboflavina y manganeso, contenidas en el aguacate, ayudan a mantener un sistema inmune fuerte.

Protege contra el cáncer. Gracias a las vitamina A y vitamina E.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega-3.

Nervios de acero. La lecitina contenida en el aguacate es un tipo de ácido graso esencial que ayuda a tener un tejido nervioso sano.

Promueve la producción de colágeno. El colágeno es un excelente antiarrugas, y junto con la vitamina E, contribuyen a tener un cutis hidratado y sano.

Contribuye a la concentración. El potasio que contiene el aguacate ayuda a combatir la fatiga y la depresión, las cuales reducen la capacidad de concentración.

Previene la diabetes. Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a revertir la resistencia a la insulina, la cual puede llevar al desarrollar diabetes tipo 2. También es importante mencionar que la fibra contenida en el aguacate contribuye a mantener niveles saludables de glucosa en la sangre.

Un aliado contra el Alzheimer. De acuerdo a los estudios del Dr. Daniel G. Amen, los ácidos Omega-3 junto con la vitamina E pueden llegar a retrasar e incluso detener el Alzheimer en sus primeras etapas.

Anti-inflamatorio natural. Disminuye los dolores producidos por enfermedades de las coyunturas y los diferentes tipos de artículos.

Propiedades anti-oxidantes. Las propiedades anti-oxidantes del aguacate además de ayudar a proteger la visión, también ayudan a combatir ciertos tipos de cáncer tales como el cáncer de próstata, el cáncer oral y el cáncer de mama.

Fuentes: zonadiet.com | latinos con salud

Fotografía: pat herman

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