Dieta según tu tipo de sangre

Dieta según tu tipo de sangre

EL DR. PETER J. D’ADAMO AFIRMA EN SU LIBRO “GRUPOS SANGUÍNEOS Y LA ALIMENTACIÓN” QUE EL CONSUMO DE DETERMINADOS ALIMENTOS TIENEN MAYOR O MENOR BENEFICIO DE ACUERDO AL TIPO DE SANGRE DE CADA INDIVIDUO

01-03-2016 a las 13:07:42
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La sangre se clasifica según el tipo de proteína que recubre a los glóbulos rojos, el grupo A presenta “proteína A”, el grupo B presenta “proteína B”, el grupo AB presenta “proteínas A y B” y el grupo O tiene carencia de proteína y por lo tanto el grupo O es compatible con cualquier tipo de sangre en el caso de una transfusión sanguínea, por mencionar un ejemplo. Este principio le permitió al Dr. Peter J. D’Adamo  crear la dieta según el tipo de sangre de cada individuo.

Este tipo de dieta es considerada antropológica ya que toma como referencia la evolución del ser humano y su alimentación.

Dieta según el tipo de sangre

Grupo O

Denominado “El cazador” se caracteriza por ser el grupo más primitivo de todos, ser un deportista de intensidad, consumir carne, tener un sistema digestivo resistente y un sistema inmune muy activo aunque no tolera bien los cambios de dieta y la ausencia de actividad física puede provocarle alteraciones inflamatorias o autoinmunes, artritis, asma y obesidad.

Lo que sí. Carnes de todo tipo, pescados, mariscos, frutas, vegetales, aceites de oliva y linaza, frijoles del tipo pinto, amaranto, arroz cocido, cebada, crema de arroz, trigo sarraceno, agua mineral, ciruelas, higo y algas marinas.

Lo que no. Se debe evitar consumir productos lácteos, huevos, gluten, trigo, maíz, coliflor, coles de Bruselas y legumbres en general.

Grupo A

Denominado “El Agricultor”, sus características más destacables son: ser consumidor de granos, frutas y verduras, tener una buena tolerancia a los cambios de dieta y su capacidad de bajar de peso con dietas vegetarianas aunque su sistema digestivo es sensible y está predispuesto a enfermedades cardiovasculares y diabetes. Este grupo debe practicar actividades de relajación para compensar el estrés.

Lo que sí. Pescados de todo tipo, mariscos, vegetales, tofu, frijoles, granos, frutas, semillas, frutos secos, soya, amaranto y aceites de oliva y linaza.

Lo que no. Se deben las papas blancas, los pimientos y los jitomates. Se debe consumir en pocas cantidades carnes, productos lácteos, vísceras, limas y trigo.

Grupo B

Denominado “El nómada” y definido por el Dr. Peter J. D’Adamo como “Lo mejor de los reinos vegetal y animal” este grupo es caracterizado por tener un sistema inmune poderoso y un sistema digestivo tolerante aunque está predispuesto a enfermedades auto-inmunitarias. Para mantener un peso saludable este grupo debe tener un equilibrio entre actividad física y mental además debe de compensar el estrés con actividades creativas.

Lo que sí. Carnes de todo tipo excepto pollo, pescados de todo tipo, productos lácteos, frijoles, granos, vegetales, frutas, huevo, hígado, té, aceite de oliva, alubias, germen de soya, arroz inflado mijo, harina de avena, salvado de arroz, salvado de avena.

Lo que no. Semillas, cacahuates, maíz, frutos secos, trigo y pollo.

Grupo AB

Denominado “El enigma” este grupo es una fusión moderna de los tipos A y B teniendo como principales características una fácil adaptación al entorno y un sistema inmune muy tolerante aunque tienen un sistema digestivo sensible. Este grupo responde mejor al estrés espiritualmente, expresado en energía física y actividades creativas.

Lo que sí. Pescados de todo tipo, mariscos, productos lácteos, aceite de oliva, lentejas, frijol dulce (soya), arroz, avena, centeno, trigo germinado, vegetales y frutas.

Lo que no. Las naranjas. Se debe consumir con moderación carnes rojas, carnes ahumadas, pollo, cerdo y ternera.

Fuente: Botanical Online

Fotografía: 'Robert Owen-Wahl' Link: CharterForCompassion.org

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