El Yoga como terapia

El Yoga como terapia

LA PRÁCTICA DE ESTA MILENARIA DISCIPLINA AYUDA A MEJORAR TU SALUD A NIVEL FÍSICO, MENTAL, EMOCIONAL Y ENERGÉTICO, POR ELLO, SU PRÁCTICA ES RECOMENDADA PARA COMBATIR DIFERENTES TIPOS DE PADECIMIENTOS FÍSICOS Y MENTALES.

25-02-2016 a las 11:32:53
1 076

El Yoga terapéutico se puede definir como la aplicación de la metodología de la milenaria disciplina del Yoga para la rehabilitación y/o como terapia complementaria a diversos tipos de padecimientos patológicos, físicos, psicológicos y psico-emocionales.

Las personas especializadas en el Yoga terapéutico tienen un amplio y profundo conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, así como de la práctica del Yoga, lo que les permite crear una rutina personalizada en función de la fisiología y patologías de quien desea realizar su práctica.

Personas con diabetes, problemas cardiacos, adicciones, depresión, ansiedad, estrés, que han superado el cáncer, sólo por mencionar algunas, se ven beneficiadas con la realización de este tipo de terapia.

La práctica de la yogaterapia se suele hacer en sesiones privadas o en pequeños grupos, ya que las sesiones están diseñadas para combatir o aliviar algún padecimiento en particular, y bajo la supervisión de un experto, quien es el responsable de determinar la rutina a seguir y quien puede ayudar al practicante en caso de ser necesario.

Las clases de yogaterapia tienen un nivel de dificultad más bajo que una clase convencional de Yoga y se hace mucho más énfasis en la práctica de la relajación, meditación y visualización. La realización de las posturas de manera correcta adquiere mucha más importancia y se hace mucho más uso de materiales de apoyo como mantas, sillas, etc…

Beneficios

Aumenta la capacidad pulmonar. Los ejercicios de respiración realizados en el Yoga aumenta la capacidad pulmonar si son practicados con frecuencia.

Reduce el dolor de cabeza. La práctica del Yoga terapéutico fortalece los músculos del cuello, muchas veces responsables del dolor de cabeza, ayudando a disminuirlo.

Regula la presión arterial. Al entrar en un estado de relajación, la presión arterial se estabiliza.

Fortalece el sistema óseo. El Yoga en general, incrementa la densidad de los huesos y en personas que padecen osteoporosis, mejora la respuesta del cuerpo durante los tratamientos.

Mejora la postura. La práctica cotidiana del Yoga en general beneficia a la columna vertebral por que la mantiene en buen estado mejorando así la postura corporal.

Mejora el equilibrio. Muchas posiciones del Yoga ponen a prueba el sentido del equilibrio ayudando a mejorarlo con cada sesión.

Impulsa la buena respiración nasal. Los ejercicios de respiración realizados en el Yoga mejoran la respiración.

Disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Los diabéticos pueden mejorar su calidad de vida si practican el Yoga terapéutico, si bien no ayuda a erradicar este padecimiento, contribuye a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Recuerda. Consulta a tu médico antes de realizar Yogaterapia, ya que el determinará si es adecuada o no la realización de este tipo de terapia.

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien