Ámate y se feliz

Ámate y se feliz

“AMARSE A SÍ MISMO ES EL PRINCIPIO DE UN ROMANCE QUE DURA TODA LA VIDA” (OSCAR WILDE)

24-02-2016 a las 13:48:34
601

Amarse a uno mismo es la base de todo amor, y recae en uno mismo la responsabilidad de sentir amor propio. Las grandes expectativas que depositas en los deseos de todo aquello que deberías ser te impiden alcanzar el amor propio generándote frustración, tristeza y desolación.

La búsqueda por la aceptación de los demás, de tratar de encajar con la sociedad que te rodea, es otro factor que impide te ames a ti mismo por estar dedicado de lleno a ser agradable para los demás; Y si no te conoces a ti mismo ¿Cómo puedes llegar a amarte? Amar es conocer, y resulta imposible amar aquello que se desconoce, date tiempo para conocerte, para estar contigo, para descubrir todo eso que te hace sentir cómodo contigo mismo.

Atrévete a ser tú mismo, amarte a ti mismo significa atender tus necesidades, aceptarte, respetarte y quererte simplemente por ser quien eres.

Claves para amarte a ti mismo

Elimina la autocrítica de tu vida. Niégate a criticarte, hacerlo no va a cambiar las cosas, mejor acéptate tal y como eres porque la vida siempre se encuentra en un constante cambio. Recuerda, cuando te críticas tus cambios son negativos, cuando te apruebas tus cambios son positivos.

Evita que tus pensamientos te atemoricen. Vivir atemorizándote con tus pensamientos es una horrible forma de hacerlo. Busca una imagen mental placentera que pueda reemplazar inmediatamente a cualquier pensamiento aterrador que venga a tu mente.

Sé indulgente con tus aspectos negativos. Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades, ahora estás encontrando nuevas y positivas formas de satisfacer esas mismas necesidades. De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.

Transforma tus pensamientos. Cambia gradualmente tu forma de pensar y no te odies por tener los pensamientos que tienes. Recuerda, el odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos.

Sé amable, apacible y paciente. Trátate a ti mismo como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas. Pórtate bien contigo mismo, trátate con amabilidad y paciencia mientras aprendes esta nueva forma de pensar.

Bríndate apoyo. Busca formas de ayudarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar. Recuerda, pedir ayuda a los demás cuando la necesitas, es una muestra de fortaleza.

Elógiate. Al contrario de la crítica, el elogio construye tu espíritu interior. Elógiate a ti mismo por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean.

Tu cuerpo es importante, cuídalo. Aliméntate adecuadamente, practica tu deporte favorito, atiéndete si te encuentras enfermo, mima y venera el templo en el que vives.

Mírate en el espejo. Frecuentemente, párate frente al espejo y mírate a los ojos expresándote el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote a ti mismo.

¡Hazlo ya! No postergues el amarte a ti mismo para otro momento, no hay mejor momento que el presente porque desde el presente se construye el futuro, empieza desde este momento a hacer las cosas, haciéndolas de la mejor manera posible.

Fuentes: Habilidad Emocional | Cuida tu salud emocional

Fotografía: Jen Siegrist

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien