Los alimentos con más proteínas

Los alimentos con más proteínas

LAS PROTEÍNAS FORMAN PARTE DE TODAS LAS CÉLULAS DEL CUERPO, Y POR ELLO, SON ESENCIALES EN UNA DIETA SALUDABLE, ADEMÁS DE QUE PARTICIPAN EN MUCHOS PROCESOS METABÓLICOS, ASÍ COMO EN LA GENERACIÓN DE ANTICUERPOS Y ENZIMAS. 

23-02-2016 a las 16:23:43
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En promedio un adulto debe ingerir de 50 a 60 gramos de proteínas, equivalentes a 225 gramos de carne aproximadamente,  al día, y durante la infancia, para lograr un desarrollo óptimo se deben consumir de 22 a 28 gramos diarios de proteínas.

Propiedades

Las proteínas ayudan en la reconstrucción de tejidos, en la creación de cabellos y huesos, en la reparación muscular, a la regulación hormonal, a fortalecer el sistema inmune, a la generación de anticuerpos y enzimas, además de que participan en muchos procesos metabólicos.

Beneficios

Al disolverse más lentamente que los carbohidratos, las proteínas nos brindan energía constantes y una mayor sensación de saciedad. El correcto consumo de proteínas, según estudios, reduce el estrés y la ansiedad haciéndonos sentir menos irritables.

Riesgos

Una dieta demasiado rica en proteínas puede ser perjudicial para la salud del corazón, ya que pueden elevar el colesterol y tener un exceso de grasas saturadas. El hígado y los riñones también se pueden ver afectados por el consumo excesivo de proteínas.

El colesterol y la obesidad son algunos de los problemas derivados  de no equilibrar correctamente el consumo de proteínas de los distintos tipos existentes, principalmente si se come mucha carne roja, que por su elevada cantidad de grasas saturadas, es la que mayores consecuencias trae a la salud.

Alimentos ricos en proteínas

Carnes

Carne de Ternera. Contenido proteínico: 30g por cada 100g de producto.

Pechuga de Pavo. Contenido proteínico: 29g por cada 100g de producto.

Carne de Res. Contenido proteínico: 28g por cada 100g de producto.

Jamón Serrano. Contenido proteínico: 28g por cada 100g de producto.

Pechuga de Pollo. Contenido proteínico: 22g por cada 100g de producto.

Carne de Conejo. Contenido proteínico: 22g por cada 100g de producto.

Carne de Cerdo Magra. Contenido proteínico: 20g por cada 100g de producto.

Pescados y Mariscos

Atún Fresco. Contenido proteínico: 23g por cada 100g de producto.

Salmón. Contenido proteínico: 21g por cada 100g de producto.

Camarón. Contenido proteínico: 20g por cada 100g de producto.

Merluza. Contenido proteínico: 12g por cada 100g de producto.

Frutos secos y Semillas

Lentejas. Contenido proteínico: 23g por cada 100g de producto.

Alubias. Contenido proteínico: 21g por cada 100g de producto.

Todos los tipos de almendras. Contenido proteínico: 19g por cada 100g de producto.

Soya. Contenido proteínico: 13g por cada 100g de producto.

Otros alimentos

Huevos. Contenido proteínico: 13g por cada 100g de producto.

Yogurt. Contenido proteínico: 6g por cada 100g de producto.

Queso. Contenido proteínico: 30g por cada 100g de producto.

Fuentes:  iMujer Salud | vitónica

Fotografía: mailsparky

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