Avena, la reina de los cereales

Avena, la reina de los cereales

POR SU ALTO CONTENIDO EN FIBRA, EN PROTEÍNAS VEGETALES, GRASAS INSATURADAS Y VITAMINAS DEL COMPLEJO B, LA AVENA ES UNO DE LOS CEREALES MÁS COMPLETOS Y SALUDABLES

10-02-2016 a las 17:07:29
1 208

El consumo de este maravilloso cereal  se recomienda en el desayuno, porque le aporta a tu cuerpo la energía necesaria para mantenerte activo durante el día, además de que la sensación de saciedad es de mayor duración comparada con la de otros cereales.

También es muy recomendable el consumo regular de avena durante el embarazo pues favorece el desarrollo del feto, y durante la lactancia, para favorecer la producción de leche materna y enriquecerla con vitaminas y minerales.

Cada 100 gramos de avena aportan a la dieta 13.5 gramos de proteínas, 7 gramos de grasas, 10 gramos de fibra, 60 gramos de carbohidratos, 130 miligramos de magnesio, 5.8 miligramos de hierro, 4.3 miligramos de zinc, 430 miligramos de fósforo y 335 calorías. La avena es rica en vitaminas del complejo B y vitamina E entre otras no menos importantes. Con respecto a los aminoácidos, la avena contiene 6 de los 8 esenciales.

Beneficios

Promueve el tránsito intestinal. Previene y alivia el estreñimiento al mejorar la digestión y la evacuación de los alimentos.

Efecto diurético. Reduce la acumulación de líquido en el cuerpo.

Previene problemas tiroideos. El yodo mineral contenido en la avena promueve el buen funcionamiento de la glándula tiroidea.

Previene la osteoporosis. La avena contiene los niveles de calcio necesarios para mantener sana la estructura ósea del cuerpo.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar. Gracias a su alto contenido en carbohidratos complejos o de absorción lenta.

Reduce los niveles de colesterol en sangre. El aminoácido denominado metionina, junto con la fibra y el omega-6 son los responsables de mantener niveles saludables de colesterol en la sangre.

Antiansiolítico natural. Los carbohidratos de la avena aumentan en el cerebro los niveles del neuroquímico llamado seratonina, provocando un efecto calmante, tanto en el cerebro como en el cuerpo, que alivia la sensación de ansiedad.

Previene el cáncer. Al contener lignanos y fitoestrógenos, la avena ayuda a combatir tipos de cáncer relacionados con hormonas como el cáncer de mama.

Datos interesantes

Ha sido base de la alimentación en muchas civilizaciones.

Antes de consumir avena asegúrate de cocerla en agua o leche descremada.

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien