Arginina, todo lo que debes saber

Arginina, todo lo que debes saber

Antes de tomar un suplemento de Arginina conoce los beneficios y riesgos de tomarla.

19-08-2019 a las 22:48:28
137

La arginina es un aminoácido semi esencial. Esta sustancia es una parte de proteína que se encarga de llevar a cabo un sinnúmero de funciones fisiológicas. La arginina es un aminoácido que el cuerpo no produce naturalmente. Por lo tanto es importante consumir alimentos que son ricos y contengan este aminoácido.

La arginina se encuentra en altas concentraciones en nueces y semillas como almendras y cacahuetes. También puede encontrarse en chocolate y pasas de uva. Generalmente se encuentra en alimentos con mucha fibra dietética, y esta es importante porque mantiene el sistema digestivo funcionando correctamente.

La fibra también mejora la capacidad de nuestro cuerpo para utilizar y absorber otros nutrientes. La fibra pasa a través de nuestro sistema digestivo casi totalmente sin digerir. Una vez que alcanza el colon o intestino grueso, la fibra se descompone.

Efectos en el cuerpo

Muchos estudios han demostrado que es seguro tomar arginina. Este aminoácido ha sido usado para ayudar a mucha gente con deficiencia en este aminoácido, incluyendo niños, bebés, atletas, personas obesas y ancianos.

En las poblaciones adultas este es un aminoácido no esencial. Para los niños, por el contrario, este aminoácido es esencial para la defensa y el desarrollo del sistema inmune adolescente.

Las personas que sufren de disfunción eréctil o disfunción sexual también pueden beneficiarse del uso de la arginina. En casos de disfunción eréctil o mala circulación de las extremidades, este aminoácido actuará para aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos, permitiendo un aumento del flujo sanguíneo llegar a zonas estrechas.

Los estudios realizados han demostrado que no hay efectos secundarios negativos relacionados con la arginina.

Riesgos

Las personas con riesgos de enfermedad al corazón o condiciones psiquiátricas deben consultar con su médico antes de tomar este aminoácido. Como cualquier aminoácido, existe la posibilidad de abusar en la cantidad y causar una sobredosis.

Se recomienda tomar una dosis pequeña durante una semana y notar los beneficios y efectos secundarios. Después puedes aumentar la dosis poco a poco. Esta es la mejor manera de obtener la mejor dosis.

Al tomar este aminoácido, debes prestar especial atención a cuánta ingieres. Si no te sientes cómodo siguiendo el procedimiento descrito arriba, siempre es mejor seguir las indicaciones como se prescribe en la etiqueta de los productos.

Una dosis muy alta en arginina puede causar diarrea, debilidad y náuseas.

Suplementos de arginina

Muchos polvos de proteína en el mercado están fortificados con aminoácidos, incluyendo la arginina. Sin embargo, si realmente quieres beneficiarte de este aminoácido, la mejor forma de tomarlo es mediante un suplemento de arginina.

Beneficios de tomar arginina

La arginina tiene beneficios para los atletas de entrenamiento y deportistas. Se recomienda complementar una rutina de ejercicios con arginina con el fin de mejorar el sistema inmunológico, lo cual te permitirá entrenar más duro y evitar los efectos perjudiciales de las enfermedades asociadas a con el exceso de entrenamiento.

Debido a la capacidad de arginina para aumentar los niveles de hormona de crecimiento, su capacidad de estimular la oxidación lipídica, su capacidad para reducir la presión arterial y su capacidad para disminuir la placa arterial, un suplemento de este aminoácido también podría ser beneficioso para personas obesas.

La arginina ayuda al cuerpo en la ejecución de varios procesos fisiológicos. Estos procesos fisiológicos incluyen la secreción de hormonas (como por ejemplo un aumento en la producción de la hormona del crecimiento), la eliminación de los residuos tóxicos del cuerpo y las defensas del sistema inmune.

Debido a que esta aminoácido es un precursor de óxido nítrico también se usa a menudo para el tratamiento de condiciones tales como calambres, dolores de pecho, hipertensión arterial, enfermedad cardíaca y disfunción sexual. También se utiliza en el tratamiento de la infertilidad masculina y femenina.

Recientemente, los suplementos deportivos de arginina se han popularizado debido a su contenido en óxido nítrico, el cual aumenta la capacidad muscular, libera al cuerpo de algunas toxinas, mejora la comunicación entre las células musculares, libera la hormona del crecimiento, elimina el colesterol malo y mejora el metabolismo.

Por esta razón, este aminoácido es usado por muchos físico-culturistas y atletas, ya que muchos estudios han demostrado que es crucial para el crecimiento muscular debido a su capacidad vasodilatadora, así como su capacidad de ayudar en la síntesis de proteínas.

Las personas que sufren lesiones al hacer ejercicios pueden beneficiarse de un suplemento de arginina, ya que esta también ayuda a mejorar las lesiones y reparar los músculos.

Fuente: como·logía

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien