¿Cómo fortalecer el amor?

¿Cómo fortalecer el amor?

EVITA QUE LOS PROBLEMAS Y LA FALTA DE COMUNICACIÓN CULMINEN AQUELLO QUE UNA VEZ TE HIZO SENTIR MARIPOSAS, FORTALECE Y ESTRECHA LOS VÍNCULOS AMOROSOS CON LA MEDITACIÓN

19-11-2016 a las 09:00:00
527

El amor es una de las emociones más hermosas y plenas que puede llegar a vivir y sentir el ser humano. A algunos los hará sentir por las nubes, otros se llenarán de pureza e inocencia, mientras que otros cuantos simplemente no pueden dejar de sonreír. Y es que la forma en la que se vive esta emoción depende de cada persona y de la relación que se esté viviendo, pues no es lo mismo un noviazgo o matrimonio, que el amor que se puede llegar a sentir por los hijos o los amigos.

Sin duda, el amor en cuestión de parejas puede llegar hasta lo más profundo de nuestro ser, por esta razón es que a veces se torna muy complicado y puede llegar a salirse de nuestras manos. No obstante,la llama del amor puede mantenerse viva si practicas el siguiente ejercicio de meditación que te ayudará a fortalecer este sentimiento en conjunto con tu pareja.

Cabe resaltar que aunque el ejercicio está enfocado a las relaciones en pareja, también puede aplicarse hacia otros tipos de relación, ya que en la mayoría de los vínculos existe, por lo menos, algo de cariño de por medio. De igual forma, también se debe mencionar que este ejercicio necesitará de 15 minutos diarios para llevarse a cabo, usarás preferentemente un lugar solo y tranquilo que te permita estar contigo mismo y sin interrupciones, en un principio estarás solo, pero al término de cada etapa deberás trabajar en equipo con tu pareja.

La comunicación es un elemento vital en toda relación, habla al momento lo que no te parece y evita que el problema crezca.

Conexión con el amor

Antes que nada debes comenzar por cerrar tus ojos y respirar profundamente para poder guiarte por el camino que te conectará con el amor, tu corazón. Para ello debes pensar con claridad, paciencia, compasión, sabiduría, humildad y mucho amor.Puedes hacerte valer de la ayuda de algún ser de luz, inclusive de alguien que te alguien o algo que te haga sentir el amor más puro.

Una vez conectado, viaja al pasado, para ser más exactos, al momento en el cual conociste a tu pareja, piensa en lo que te atrajo de él o ella, cómo vestía, qué te dijo, por qué te gustó. Recuerda que lo importante aquí es que esa conexión te haga sentir lo que viviste durante esa primera experiencia que tuviste a su lado.

Después, toma pluma y hoja y escribe las cualidades o los motivos por los cuales te conquistó esa persona. Por ejemplo:“Cuando te vi por primera vez no pude evitar sonreír, tu carisma y simpatía comenzaban a hacer lo suyo en mi cuerpo. Tus ojos reflejaban timidez y diversión al mismo tiempo. Aún recuerdo la ropa que vestías, lucías atractivo ante mis ojos, por fin decidiste acercarte y hablarme, el tiempo contigo pasaba volando”.

No dejes de escribir, reprimirte no es opción durante este ejercicio.No importa cuán largo sea lo que escribes, sólo déjate llevar por los recuerdos y las emociones. Durante una semana por 15 minutos diarios, viaja al baúl de los recuerdos, y si cada día sale algo nuevo, anótalo en esa hoja.

Al término de esta semana, júntate con tu pareja y con tu mano derecha toca su pecho (del lado del corazón), mientras que la izquierda la colocas sobre su mano derecha y encima de tu pecho. No se digan nada, sólo véanse fijamente, conéctense y recuerda porqué lo amas. La carta que escribiste (o que ambos redactaron, en caso de haber realizado el ejercicio juntos) pueden leerla en ese momento o hacerlo por separado, la decisión está en ustedes.

Qué no te gusta

Aquí deberás repetir el mismo proceso anteriormente mencionado pero ahora con una lista con todo aquello que no te gusta de tu pareja. Puede ser desde un ronquido hasta que no te guste la forma en la que te habla, recuerda que esta carta también puede ser larga,el único requisito es no escribir las palabras siempre y nunca.

Al término de la semana, nuevamente repite el ejercicio con tu pareja, sólo que ahora sí lee tu carta en frente de él o ella con la única diferencia de que deberás decirlo de otra manera a como está escrito.Por ejemplo: si escribiste:“no me gusta que dejes la ropa tirada”,di:“me gustaría que guardaras tu ropa”.

Deja fluir

Como parte de este proceso, cuando te digan las cosas que no le gustan a tu pareja de ti, puede que llegues a sentir ira, enojo o frustración, recuerda que todo forma parte de un ejercicio y debes estar abierto a todo, sin juzgar y dejando fluir.

Reflexiona sobre tus errores, no siempre podrás tener la razón, piensa en lo que te dijo tu pareja, si está en tus manos y no influye en tu personalidad, cámbialo, recuerda que el amor puede eso y más.

Fuente: Revista CiudadYOGA

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien