Los beneficios de comer Hummus

Los beneficios de comer Hummus

ESTA PASTA DE GARBANZOS CON JUGO DE LIMÓN Y ACEITE DE OLIVA SE HA VUELTO LA SENSACIÓN DE LAS MESAS POR SU BUENÍSIMO SABOR, ADEMÁS DE POSEER CIERTOS ATRIBUTOS QUE PUEDEN MEJORAR TU SALUD. ¡DESCÚBRELOS!

12-11-2016 a las 10:00:00
1 139

El humus es un platillo tipo dip que es muy popular en países como Israel, Turquía y Grecia, su nombre viene del árabe hummus que significa ‘garbanzo’, y además de tener muy buen sabor, se ha descubierto que este platillo tiene algunas propiedades que pueden beneficiar a tu organismo.

Recuerda que no debes confundirlo con el fertilizante orgánico que también se llama humus, ¡ese no debe saber nada bien!

Por otro lado, si no lo has probado el hummus, tal vez sería buena idea que compraras o prepararas un poco, pues los beneficios de esta botana pueden serte de gran ayuda. Te compartimos algunos de las más importantes.

Ayuda a mantener tu peso

Si batallas por controlar tu peso, el hummus puede ayudarte a no tener ataques de hambre, ya que te da una sensación de saciedad por su alto contenido de proteínas. Además, si vas al gym, te ayudará a tener más energía para hacer ejercicio con mayor intensidad por su gran contenido de hierro.

Puede reducir el riesgo al cáncer

De acuerdo con el Instituto Americano para la investigación del Cáncer, los garbanzos son una excelente fuente de ácido fólico, el cual ayuda a reducir el riesgo de cáncer pancreático. Esto puede deberse al papel del ácido fólico en la división sana de las células y la reparación de células dañadas.

Alto contenido de minerales

Dos cucharadas de hummus pueden incrementar tu consumo de minerales, ya que esta cantidad aproximadamente contiene 53 miligramos de fósforo, 23 miligramos de magnesio y 0.7 miligramos de hierro, además también contiene pequeñas cantidades de potasio, magnesio y zinc. El fósforo puede ayudarte a mantener en buen funcionamiento los riñones, el corazón, los músculos y el sistema nervioso; el magnesio ayudaría a mantener la presión sanguínea en niveles aceptables y el hierro a producir células rojas para transportar el oxígeno a través del cuerpo.

El hummus puede ser tu mejor aliado para mantener tu cuerpo sano y tu apetito contento. Además de que no está hecho a base de ingredientes exóticos, por lo que puedes conseguir en casi cualquier supermercado todo lo necesario para prepararlo.

Fuente: CiudadYOGA

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien