El amor puede durar toda la vida

El amor puede durar toda la vida

NO HAY FÓRMULAS ESCRITAS PARA TENER UNA RELACIÓN DURADERA, PERO SIEMPRE HAY CONSEJOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR A LOGRARLO CON ÉXITO

12-11-2016 a las 09:00:00
351

Tener una relación de años es una de las cosas más bellas de la vida, pero saber llevarla y lograrla es todo un verdadero arte que se trabaja día con día. Superar problemas juntos, saber respetar espacios, cultivar el amor desde el primer rayo del sol y hasta el último pensamiento antes de dormir son algunas de las pruebas que con el tiempo todas las parejas deben superar; sin embargo, si se logra superar juntos cada uno de estos escalones el tiempo simplemente será un suspiro y podrán pasar décadas como si parecieran meses.

El ritmo de vidad en la actualidad ha hecho que la comunicación vaya tomando rumbos cada vez más diversos. Esto también afecta a las relaciones, ya que 5 de cada 4 abogados que trabajan en divorcios aseguran que una de las mayores causas de pleitos es por las redes sociales. Aunque también han servido como un efectivo punto de encuentro para que las personas encuentren a su pareja.

¿Cómo podemos lograr mantener una relación duradera y saludable? La respuesta, la verdad, es que no es nada sencillo, ya que habrá mil y un aspectos a considerar en cada pareja (además de en cada individuo). Pero siempre hay algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a lograrlo:

Primero resuelve tus problemas antes de embarcarte en otros con alguien más, pues, aunque todos tenemos una historia, no es necesario arrastrar el pasado a tu presente. Aprende a superar todo aquello que te ha causado problemas en un pasado y entiende que lo que estás por empezar es un inicio desde cero. Date la oportunidad de redescubrir todo desde el comienzo y de que tanto tú y tu pareja crezcan juntos.

Acepta a tu pareja como es, ya que es necesario comprender que todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos (incluso nosotros mismos). Claro que hay cosas que todos podemos mejorar, pero será decisión de cada quien hacer, mas no por ser forzado por la pareja. Incluso, cuando se ama incondicionalmente y se comprende a la persona, algunos de sus defectos pueden ser también parte de la belleza que encontramos en la otra persona. Claro que esto no significa que debamos aceptar defectos que atropellen nuestra integridad y bienestar (ama a tu pareja hasta al infinito, pero amate a ti también).

Aprender a disfrutar de los buenos momentos es importante, pero sobrevivir a los malos en pareja es indispensable, porque hay que saber estar en los momentos buenos, compartirlos y gozarlos al máximo, pero es saber ser una pareja en los malos momentos es algo que generará confianza, reforzará el amor y creará experiencias y aprendizajes.

Así como hay infinidad de parejas, habrá infinidad de soluciones y factores a considerar. Habrá a quien estos consejos le sirvan perfectamente, pero habrá a quien simplemente no. Lo único que hay que tener presente es todo momento es el amor que le tenemos a nuestra pareja, pues será siempre la mejor motivación para poder hacer de una relación algo infinito.

Así como hay quien considera que tener varias parejas es natural, también habrá quien piense que tener una sola para toda la vida lo es. Prueba de esto es que tanto pingüinos, albatros, lobos, guacamayos, los buitres (entre otras muchas especies) eligen una pareja de por vida.

Fuente: CiudadYOGA

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien