Estimula la memoria con meditación

Estimula la memoria con meditación

PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE Y PRÓSPERA, ES NECESARIO QUE LA MEMORIA SE ENCUENTRE EN PERFECTO ESTADO, PARA ELLO EXISTEN DIVERSOS EJERCICIOS QUE AYUDAN A ACTIVARLA

09-11-2016 a las 09:00:00
318

El cerebro está conformado por diversas áreas que se encargan de hacer que éste órgano tenga un buen funcionamiento. Pensar, crear e imaginar son sólo algunas de las funciones que están a cargo del cerebro, así como la memoria, la cual funciona como un espacio de almacenamiento, tanto de emociones como de conocimientos.

Existen algunas asanas que requieren de un esfuerzo mayor, lo que permite mejorar la memoria y la concentración.

Pero más allá de los recuerdos que puede generar, la memoria es una facultad que discierne información, es decir, asimila toda ésta que entra a la mente pero sólo se encarga de guardar aquella que es relevante para nosotros. Ésta forma parte de un círculo “vicioso”, ya que desde que despertamos hasta que dormimos, hacemos uso de la memoria, procesando todo lo que ha entrado.

Parecería irrelevante, pero para tener una vida saludable y próspera, es necesario que la memoria se encuentre en perfecto estado, para ello existen diversos ejercicios que ayudan a estimularla y a que esté activa.

Por las noches, antes de dormir, recuerda lo que hiciste durante el día, los pendientes que dejaste y aquellos que resolviste, esto estimulará tu memoria.

¿Cómo lograrlo?

Muy sencillo, la meditación es la mejor aliada que puedes tener para activar tu memoria, pues mediante ésta desarrollas y expandes la consciencia a niveles muy elevados. Además, debido a la concentración que se requiere, tu mente trabaja en una idea, objeto o lugar.

Lo primero que debes hacer es poner tu mente en blanco, olvídate de tus pendientes, de la oficina, de los gastos, hasta de tu pareja, enfócate sólo en ti mismo. Recuerda que pensar en todas las actividades y preocupaciones que tienes sólo restarán energía a tu organismo, por lo tanto debes estar más del 100 por ciento concentrado en ti mismo.

La meditación te ayudará a equilibrar las emociones y los pensamientos, razón por la que tu mente recobrará la energía perdida durante el día. De tal modo que al vaciar por completo la mente, tu cerebro entra un estado de relajación que, una vez terminado el proceso, permitirá que la memoria absorba más elementos y trabaje de manera óptima.

Fuente: CiudadYOGA

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien