Disfrutar el momento

Disfrutar el momento

OLVIDAR EL PASADO Y DEJAR DE PREOCUPARTE POR EL FUTURO SON DOS CLAVES IMPORTANTES PARA COMENZAR A VIVIR EN EL PRESENTE Y DISFRUTAR EL MOMENTO

28-01-2016 a las 23:57:44
586

Cada momento es único e irrepetible, y la vida está hecha de momentos, muchas veces se idealizan las situaciones que se quieren vivir, a las personas con las que se quiere estar, los lugares a los que se desea viajar e incluso las posesiones que se desean tener, llenando tu mente de altas expectativas de todo y todo el tiempo, y crees que si lo que idealizaste no sucede o se tiene tal y como lo pensaste, entonces no puedes disfrutar.

En realidad el poder o no poder disfrutar de un momento no depende de las circunstancias ni del tener todo aquello que se desea en el instante que ocurren las situaciones, depende de ti mismo. Postergar el poder disfrutar del momento a cuando se presenten tales o cuales circunstancias o a cuando se posean tales o cuales cosas hace que te olvides disfrutar del presente.

El pasado es otro factor que a muchas personas les impide disfrutar el momento. El pasado, bueno o malo, es una serie de hechos que no podemos cambiar, y pensar en el pasado y/o vivir anclado a los recuerdos no hará de ningún modo que este cambie. Recordar el pasado es bueno, sólo sí es para aprender de él y no repetir circunstancias desagradables.

Tampoco es bueno vivir preocupado por el futuro, el pensar en tratar de prevenir todo lo negativo o peligroso que te puede llegar a pasar, se convierte en algo agobiante y angustiante. Te imaginas en el peor de los escenarios que pueden acontecer, y esto te hace sentir miedo y tensión. El futuro es incierto, y no tenemos la certeza de si este llegue ni de los acontecimientos que lo acompañan. Lo que está en tus manos es ocuparte de construir tu futuro con acciones en el presente, en el aquí y ahora.

Aprende a disfrutar de lo bueno que trae consigo cada momento.

Consejos para disfrutar el momento

Prestar más atención a tu día a día. Seguro que encontrarás muchos buenos momentos en tu día, pero para apreciarlos debes prestarles atención, esas pequeñas cosas que disfrutas todos los días hacen que vivir valga la pena, como levantarte en la mañana y estar con la persona que amas, el beber un café, el pasar tiempo con tu familia después de un largo día de trabajo, el ir al cine con tus amigos, salir a dar un paseo con tu perro, etc. Puedes practicar este punto enlistando, al final del día, todas las cosas buenas que te hayan sucedido.

Pon en orden tu vida. Planifica tus actividades diarias, así te aseguraras de brindarle la atención suficiente a cada cosa en su momento. De esta manera evitarás pendientes urgentes que no te permitan vivir el presente.

Saca el lado bueno de las cosas. Si realizas alguna actividad que no te gusta, piensa en los motivos por los cuales estas realizando esa actividad (encontrar un trabajo mejor, pagar deudas) y/o en los resultados que obtendrás (ganar más dinero, tener un mejor puesto, estudiar en la escuela que deseo), de esta manera lograras disfrutar de lo que haces, aun cuando no sea de tu agrado.

Realiza actividades que disfrutes con frecuencia. Reunirte con tus amigos, ir de picnic con la familia, ir al cine, aprender a dibujar, tomar cursos de pintura, ir al karaoke con los amigos, ir a bailar, escribir, son algunos ejemplos de actividades que puedes realizar para relajarte, sentirte bien contigo mismo y disfrutar el momento.

Fotografía: Yarik Mishin

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien