Superalimentos para deportistas

Superalimentos para deportistas

LOS SUPERALIMENTOSNO SON SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS SINO VERDADEROS ALIMENTOS PROVENIENTES DE SEMILLAS, FRUTAS, RAÍCES Y ALGAS. APORTAN AL ORGANISMO UNA GRAN CANTIDAD DE NUTRIENTES ESENCIALES MUY BENEFICIOSOS PARA LA SALUD Y SON DEPURATIVOS.

23-10-2016 a las 10:00:00
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Además, reducen el riesgo de tener enfermedades crónicas e infecciones. Si eres deportista, los puedes incluir en tu dieta diaria ya que la mayoría aportan pocas calorías.

Entre estos superalimentos tenemos una gran cantidad de semillas que tienen muchos antioxidantes, se encargan de combatir los radicales libres responsables del deterioro de las células y, por tanto, del envejecimiento.

Destaca el cacao, uno de los alimentos con mayor concentración de antioxidantes. Es una fuente potente de hierro y magensio. Las semillas de chía son una fuente excelente de ácidos grasos omega-3, fibra, fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro y selenio. Es el vegetal con más contenido en omega-3.  Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol. A este grupo también pertenecen las semillas de cáñamo y de lino, con propiedades similares.

La quinoa es una semilla que se puede consumir como un cereal. Contiene una alta cantidad de proteínas, grasas insaturadas, omega 6 y omega 3 además de fibra. Tiene un bajo índice glucémico y ayuda a controlar los niveles de colesterol. Está indicada para cualquier tipo de dieta saludable. Tomar estas semillas en una colación previa al entrenamiento es lo más indicado para deportistas.

Además de las semillas, las algas son una de las plantas con más nutrientes. Tienen mucho yodo y aportan entre ocho y diez veces más calcio que la leche. Regulan y purifican el sistema sanguíneo y ayudan a eliminar compuestos tóxicos. Por todo ello se pueden incluir en estos superalimentos. 

Puedes sumar a tu dieta  el alga chlorella, una fuente excelente de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. También el alga espirulina,muy semejante a la anterior, pero más rica en proteína. Es ideal para aumentar la masa muscular.

Los superalimentos apícolas también son una opción a tener en cuenta para una dieta sana. Es el caso del polen, propóleo o la jalea real. Por último no debemos olvidar algunas hierbas y especias como la cúrcuma, el jengibre, el té match, con propiedades antioxidantes, o el reishi, un hongo originario de China con un efecto tónico y antienvejecimiento.

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