Diviértete como niño

Diviértete como niño

DEJA FLUIR ESA FUENTE DE CREATIVIDAD Y ESPONTANEIDAD QUE LLEVAS DENTRO; DATE UN RESPIRO PARA ALIGERAR EL TRABAJO Y ALIVIAR EL CORAZÓN

22-10-2016 a las 09:00:00
305

Debido a las obligaciones, pero sobre todo a las preocupaciones y el estrés de la vida cotidiana hemos olvidado disfrutar el presente, hemos dejado de sonreír y hemos ocultado las travesuras en los últimos rincones de nuestra personalidad por miedo a que nos llamen infantiles en un mundo de adultos “responsables”. 

Además de la alegría, una de las características más importantes de un niño es la gratitud.

Los niños tienen fantasías, creatividad y originalidad; ven ángeles en una nube y hadas en un jardín, saben crearse un mundo de ensueño en las circunstancias más aburridas y disfrutar con gran alegría sus creaciones. Los niños son vida y energía porque son unas criaturas del presente. 

Una buena idea

Probablemente consideres que no es una buena idea “actuar como un niño pequeño” pero no se trata de dejar la responsabilidad a un lado, sino de disfrutar cada momento de la vida como si fueras un menor de edad y de dejar de obsesionarte por cosas pequeñas e insignificantes. 

Todos llevamos un niño dentro y sacarlo de vez en cuando te hará sentirte ¡feliz!

Los niños no tienen preocupaciones. ¿Te acuerdas de tus travesuras? ¿Acaso te importaba el resultado? ¿Y si sabías el resultado las dejabas de hacer? Claro que no, un niño es pura felicidad, estar en esa etapa es de lo mejor, así que te invitamos a que saques ese lindo, travieso y, sobre todo, feliz angelito que eras y hagas algo que hace mucho no haces. 

¿Alguna vez te has preguntado a qué venimos a este mundo si no es a disfrutar de la vida? ¿Por qué no desarrollar la aptitud de disfrutar la vida y todo lo que la naturaleza nos da? Cuando somos adultos nos es difícil entender la psicología de un niño, porque nuestros intereses nos crean complicaciones y perdemos la alegría de la vida. 

Que no te importe lo que digan los demás, libera el niño que llevas dentro y diviértete como nunca. Que no te importe si te critican, recuerda que estamos viendo por nuestra felicidad y no por la de ellos. Es importante jugar, no dejar perder ese niño interior que tenemos, jugar a través de algún deporte o algún juego infantil genera energía positiva, trae al presente esos átomos de la niñez, etapa en la cual vivíamos sólo para jugar. 

Una sugerencia es que te vuelvas a involucrar en juegos, de preferencia que no sean competitivos, ya que estos aumentan la ansiedad por ganar, se trata de jugar por jugar, de divertirse y de hacer de la alegría una rutina y un modo de vida. 

Algunos consejos

Vive el presente. No pierdas el momento presente por estar pensando en el futuro o en los errores cometidos en el pasado.

Ríe. Un estudio revela que los niños rién 400 veces al dia mientras los adultos sólo lo hacen 15 veces. Recuerda que siempre hay motivos para reír, un chiste quizá o simplemente pensar en un buen recuerdo.

Adminsitra tus tiempos y emociones. A los adultos nos agobian tantas cosas en el día que al final estaremos agotados y sin ánimos. Las frustraciones y sentimientos deben ser resueltos en el momento con el perdón y la comprensión. Busca cómo pero no cargues con todo eso y, sobre todo, no lleves esa carga a casa, dale lo mejor de ti a tu familia.

Mira lo positivo. Todo tiene un lado positivo sólo es cosa de que te des cuenta de ello.

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien