Posturas para dormir mejor

Posturas para dormir mejor

ENTRE LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS QUE EL YOGA OFRECE SE ENCUENTRAN LAS DIVERSAS POSTURAS QUE INFLUYEN DE MANERA DIRECTA EN EL SUEÑO DE LAS PERSONAS

20-10-2016 a las 09:00:00
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Dormir es uno de los placeres que más disfruta hacer el ser humano, ya que aquí reponemos la energía gastada durante las actividades realizadas en el día. Por esto, y por muchas otras cosas, es importante que el sueño se concilie de forma rápida y profunda. Y aunque muchas veces, los pendientes del trabajo u otras preocupaciones no propician un adecuado descanso, existen diversas formas para dormir profunda y tranquilamente.

Entre los múltiples beneficios que el Yoga ofrece se encuentran las diversas posturas que influyen de manera directa en el sueño de las personas, y es que al provocar la relajación de cuerpo, mente y alma, el organismo suelta con mayor facilidad el estrés, orillando a que el practicante duerma y sobre todo descanse mejor.

Una siesta de 15 minutos a medio día, será de gran ayuda para tu organismo, además con este tiempo podrás reponerte y terminar tus actividades con mayor facilidad.

Janusirsasana

O también conocida como postura de la cabeza y la rodilla. En esta asana deberás sentarte sobre el suelo, flexionar una pierna de modo que su planta del pie quede a un costado de tu muslo contrario; en tanto, la otra pierna debe estar completamente extendida. Toma tu pie o tobillo de la pierna extendida e inhala profundamente mientras estiras tu columna vertebral. Cuando
exhales, inclínate hacia adelante y estírate de tal modo que brazos y cuello los mantengas rectos. Repite lo mismo con la otra pierna.

Uttanasana

Para esta postura debes pararte y después inclinarte hacia abajo y, si puedes, tocar con tus manos el piso. Mediante ésta podrás liberar la tensión que se ubica en piernas y caderas, además de que, con un buen ejercicio de respiración, logras oxigenar tu cuerpo.

El ángulo

Siéntate con la espalda erguida y estira tus piernas de tal modo que formes una V. 
Inhala y estira la columna; cuando exhales, inclínate hacia adelante y repite así por algunos minutos. Recuerda que tu mente debe estar concentrada en la respiración que llevas, así tus músculos se relajarán con mayor facilidad.

El muerto

Debes recostarte boca arriba sobre la colchoneta; recuerda que tu atención debe estar enfocada al cuerpo y la respiración, de este modo tu mente deja con mayor facilidad las preocupaciones del día y se concentra en qué es lo que está causando el estrés.

Además de estas posturas de Yoga, existen algunos hábitos que puedes adquirir para mejorar la condición de tu sueño y descansar mejor:

  • Evita comidas pesadas durante la noche (esto incluye alimentos muy dulces).
  • Duerme, por lo menos, de 6 a 7 horas.
  • Por muy cansado que estés, evita siestas cercanas a tu hora de comida.
  • Si no puedes dormir con facilidad, escucha música o sonidos tranquilos que te relajen.

Fotografías: Wikimedia

Fuente: CiudadYOGA

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