Alimentación macrobiótica

Alimentación macrobiótica

UN MODO PERFECTO PARA ENCONTRAR EL EQUILIBRIO EN NUESRO CUERPO Y EN NUESTRA MENTE ES POR MEDIO DE LA ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA

15-10-2016 a las 10:00:00
272

En la doctrina del ying y el yang, el equilibrio es sinónimo de la salud, pero éste sólo puede ser alcanzado cuando logramos armonizar nuestra mente y nuestro organismo, e incluso nuestro espíritu. Uno de los modos de conseguirlo es por medio de la alimentación. Esto es lo que plantea la macrobiótica, por medio de la cual podremos llegar a un estado primordial de salud y bienestar.

La alimentación macrobiótica es un conjunto de reglas que se plantean con la finalidad del que el cuerpo encuentre el equilibrio entre el ying y el yang, tanto de manera plenamente física como de modo mental. Para este fin, se busca eliminar, restringir o reducir cierto tipo de alimentos, al par de que se busca fomentar el consumo de otros. Así, y por poner un ejemplo, se le darán prioridad a las comidas vegetales y se evitará a toda costa las procesadas (pues se consideran corrompidas o impuras al ser creadas).

Según este tipo de alimentación, el 50% de nuestra alimentación diaria debe consistir en cereales como el arroz, el sésamo, el trigo, el maíz, siempre y cuando éstos no tengan ningún tipo de fertilizante.

Los fundamentos de la alimentación macrobiótica van más allá de lo estrictamente nutricional, sino que tiene principios que se basan cuestiones filosóficas e incluso espirituales: se considera al ser humano como un todo, en el cual cada una de las partes (mente, cuerpo y alma) interactúan entre sí, por lo que si una encuentra el equilibrio, las otras también lo harán de modo consecuente. Esto es lo que se plantea con este tipo de alimentación.

Para conseguir el equilibrio, se ha planteado una escala, la cual va desde el -3 hasta el +7, y que en cada unidad se procurar reducir los alimentos de origen animal y aumentar considerablemente los que son de origen vegetal. Al llegar al final de la escala, se podría considerar que nuestra alimentación estará en equilibrio.

Una de las reglas de la alimentación macrobiótica es que debemos masticar 50 veces nuestros alimentos antes de que los traguemos, ya que esto favorecerá a su digestión y al aprovechamiento de sus nutrimentos.

Hay muchas personas que consideran que la alimentación macrobióticas es complicada, por lo que evitan hacerla o la cantidad de normas a seguir les parecen engorrosas; sin embargo, los beneficios que podemos conseguir por medio del equilibrio en nuestra vida son inigualables.

Somos lo que comemos, y eso es una realidad. La alimentación macrobiótica podría ser la opción que estábamos buscando para conseguir un equilibrio integral en nuestras vidas.

Fuente: CiudadYOGA

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien