Combate el cáncer con una dieta saludable

Combate el cáncer con una dieta saludable

PARA EVITAR SUFRIR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD TAL VEZ SÓLO REQUIERAS DE HACER ALGUNOS CAMBIOS EN TU DIETA

13-10-2016 a las 09:00:00
318

Ya sea que tengas un historial de cáncer en la familia o te encuentres actualmente luchando contra la enfermedad, algunos factores, como la dieta que llevas, podrían ayudarte a disminuir los riesgos de tener esta grave condición. Eso es porque algunos alimentos pueden aumentar el riesgo de contraer cáncer, mientras que otros ayudarían al sistema inmunológico del cuerpo a combatirlo. Por eso, escoger alimentos saludables podrían ayudarte a protegerte y a aumentar tu capacidad para luchar contra esta enfermedad.

Despídete de las grasas. Una buena manera de empezar es reducir el consumo de grasa, sobre todo la que sea de origen animal. Además, es recomendable consumir en buena medida frutas, verduras, nueces, frijoles y granos enteros.

No cambies tu dieta de la noche a la mañana. Quizás te sea difícil cambiar de hábitos alimenticios rápidamente. Por eso, lo recomendable es empezar poco a poco, comiendo pequeñas porciones de frutas y verduras cada día. También, puedes mezclar un poco de verduras de hojas verdes, como espinacas, en una ensalada. Y si estás de antojo, puedes comerte un melocotón o alguna fruta de refrigerio.

Limita el consumo de alcohol. El consumo de licor está relacionado con el aumento del riesgo de cáncer de boca, esófago, faringe, laringe, hígado y cáncer de mama. Si eres consumidor de alcohol, trata de no tomar más de dos tragos al día si eres hombre. Si eres mujer, asegúrate de no beber más de un trago al día.

Come menos carne roja y menos carne procesada. Comer demasiada carne roja podría aumentar el riesgo de tener esta enfermedad. De la misma manera, es recomendable disminuir el consumo de carnes procesadas 
como el tocino, jamón, pastrami, salami, salchichas y salchichones. En su lugar, come más pescado, pollo o frijoles. Si vas a comer carne, entonces trata de elegir los cortes más magros y consume porciones más pequeñas.

Otras comidas benéficas. Los alimentos con alto contenido en licopeno, tales como tomates, guayabas, o sandías, pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata. Además, comer verduras que contienen carotenoides, tales como zanahorias y coles de Bruselas, pueden reducir el riesgo de cáncer en pulmón, boca, faringe, y laringe.

Como ves, valdría mucho la pena empezar a comer más sanamente, pues así evitarías sufrir de esta terrible enfermedad. Además, seguirías disfrutando de mucha comida deliciosa. Asimismo, de esta manera, aprenderíamos que una sana alimentación puede ser mucho mejor que cualquier moderna medicina. Como siempre, te recordamos consultar primero con un profesional médico antes de implementar cualquier cambio en tu dieta.

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien