Boxeo

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AL SER UNA DISCIPLINA DEPORTIVA DE LAS MÁS COMPLETAS E INTENSAS, LA PRÁCTICA DEL BOXEO ES IDEAL PARA PERDER PESO Y GANAR UNA EXCELENTE CONDICIÓN FÍSICA

20-01-2016 a las 00:19:11
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El boxeo, conocido coloquialmente como box, es considerado un deporte completo porque ejercitamos todas las partes del cuerpo. Casi todas las personas pueden practicar box, incluyendo niños mayores de 5 años y exceptuando a quienes sufren de las articulaciones por la intensidad de los movimientos.

El boxeo aparte de demandarte mucho esfuerzo, concentración y determinación, también busca motivarte para alcanzar los objetivos que te planteas. En los gimnasios de box siempre se te alentará a ser el mejor.

Si tu objetivo es bajar de peso el boxeo se encuentra entre los mejores programas de ejercicio cardiovascular. Durante el entrenamiento de box, al elevarse el ritmo cardiaco, tu corazón y tu sistema respiratorio se fortalecen y tu cuerpo quema una gran cantidad de calorías acumuladas.

Y si tu objetivo es mejorar tu condición física, el boxeo incrementa el tamaño, la fuerza y la definición de los músculos, así como también una serie de destrezas, porque en su práctica se incluye ejercicios de resistencia, fuerza y explosión.

Asesorarse con un profesional es imprescindible a la hora de practicar box para evitar el riesgo de sufrir algún tipo de lesión, ya sea por la mala ejecución de los movimientos de ataque y defensa o por no utilizar el equipo adecuado y/o utilizarlo de manera inadecuada (vendas, guantes, protección bucal, careta, manoplas, sacos de arena, etc...).

Los resultados de practicar esta disciplina deportiva saltan a la vista en pocas semanas, si es practicada de 3 a 4 veces por semana.

Beneficios

Agilidad. Al eliminar el sobrepeso e incrementar tu ritmo cardiaco sentirás tu cuerpo más ligero. También tu cuerpo producirá una mayor cantidad de endorfinas, las cuales brindan una sensación de bienestar.

Equilibrio. El sentido del equilibrio se mejora con la realización de ejercicios de coordinación de piernas y brazos.

Reflejos. Con el entrenamiento del boxeo se agudizan los reflejos, y la mente y el cuerpo se armonizan entrando en un constante estado de alerta.

Liberar el estrés. El estrés se libera cuando se ponen en práctica los cuatro golpes básicos. Al terminar el entrenamiento el cuerpo se encuentra totalmente relajado y extenuado.

Entrenamiento

La rutina de entrenamiento es dura y es necesario hacer ejercicios de calentamiento antes de comenzar a trabajar con nuestra resistencia para después pasar a los movimientos pugilísticos.

Las primeras sesiones suelen ser las más duras antes de tener la soltura que exige esta disciplina deportiva.

Duración e Intensidad

La duración puede variar de acuerdo a la condición física del practicante, desde 30 minutos hasta una hora y media, y es ideal entrenar un promedio de 3 a 4 veces a la semana. Como dato curioso, se pueden perder hasta 900 calorías en una sesión.

Dieta

Llevar una dieta balanceada, realizar de 4 a 5 comidas al día y mantenerse hidratado es fundamental para abastecer de energía y nutrientes a tu cuerpo. Los carbohidratos son una pieza clave para llenar de energía tu cuerpo y así poder entrenar con calidad e intensidad, y a diferencia de lo que se piensa, sólo engordan cuando se excede su ingesta.

Riesgos

Puedes llegar a sufrir desde pequeñas lesiones hasta traumatismos cerebrales o encefalopatías si se realizan prácticas de combate constantes y sin supervisión médica. Los traumatismos y las encefalopatías suelen aparecer a la mediana edad y algunos son irreversibles.

Fotografía: Andy Steel

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