Goji, el superalimento de la longevidad

Goji, el superalimento de la longevidad

GRACIAS A SU INCREÍBLE VALOR NUTRICIONAL Y SU SABOR LOS CHINOS, MONGOLES Y TIBETANOS LAS HAN CULTIVADO POR MÁS DE 5,000 AÑOS. INCLUSO EN EL TÍBET SON CONSIDERADAS UN TESORO NACIONAL

11-10-2016 a las 09:00:00
342

Las bayas de goji son muy parecidas a las pasas pero de un color rojizo, su sabor es dulce y un poco amargo al mismo tiempo. Se estima que existen cerca de 100 especies diferentes de está planta, su principal cualidad es la adaptabilidad ya que se han encontrado especies tanto en los desiertos como en los trópicos. También tienen una excelente capacidad para tolerar bajas temperaturas. Suelen comerse en forma de pasas.

Propiedades

Las bayas de goji son consideradas un “adaptógeno.” Un termino utilizado en el mundo de las plantas medicinales para describir una substancia con una combinación de acciones terapéuticas en el cuerpo humano. Los adaptógenos vigorizan y fortifican el cuerpo mientras nos ayudan a combatir el stress de forma fácil apoyando las glándulas suprarrenales (adrenales).

Las bayas de goji son una proteína completa porque contienen todos los aminoácidos esenciales. Además contienen una gran variedad de nutrientes y vitaminas. Las bayas de goji son buenas para un sin numero de condiciones (problemas de hígado o riñones, articulaciones débiles, problemas de espalda baja, mareos, dolores de cabeza, insomnio, hipertensión, tuberculosis e impotencia) pero no son utilizadas para “tratar” enfermedades en sí, sino que su primera función es la de nutrir el cuerpo— para apoyar al cuerpo a que se cure proveyendo-le una colección extraordinaria de nutrientes.

Las bayas del Goji contienen polisacáridos especiales que fortalecen su sistema inmune y son responsables de controlar los sistemas de defensa más importantes de su cuerpo. Los científicos atribuyen la mayor parte de las propiedades extraordinarias del Goji a estos polisacáridos especiales.

Las bayas del Goji son ricas en antioxidantes, especialmente carotenoides como el beta-caroteno y la zeaxantina. Una de las funciones clave de la zeaxantina es proteger a la retina del ojo mediante la absorción de luz azul y de actuar como antioxidante. De hecho, el aumento de la ingesta de zeaxantina puede disminuir el riesgo de la aparición de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la principal causa de pérdida de vista y ceguera en personas mayores de 65 años. Las bayas del Goji contienen 19 aminoácidos, que son los bloques básicos de las proteínas, incluyendo todos los ocho esenciales para la vida. No hay otra planta puede hacer esa reivindicación. Y son una mejor fuente de vitamina C que las naranjas, los limones o limas.
 
Las bayas del Goji incluyen también contienen Vitaminas del complejo B, Vitamina E, ácidos grasos esenciales y Betaina

Beneficios

Pérdida de peso. Las bayas de Goji contienen un alto porcentaje de fibra y poseen propiedades que permiten regular el azúcar en la sangre y el apetito. El cromo contenido en el Goji, es un mineral que regula el índice glucémico de la sangre además de conservar la masa muscular mientras el organismo reduce su peso, por lo tanto esta pérdida se remite a los porcentajes de grasa almacenados y no a estructura muscular. 
 
Salud Sexual. Las bayas de Goji permiten ayudar al aumento de la testosterona, hormona directamente implicada en el rendimiento sexual masculino, además por contener una buena concentración de vitaminas del grupo B, el Goji actúa como tónico en el sistema nervioso central, disminuyendo niveles de ansiedad y estrés que normalmente entorpocen la actividad sexual de la pareja. Este alimento en Asia es considerado un fuerte tonico sexual, indicado para aumentar la resistencia, mejorar y mejorar el estado anímico a nivel físico y cerebral.
 
Energía. Las baya del Goji fortalecen el sistema mientras que ayudan el cuerpo a manejar el estrés, sin colapso. También apoya la función sana de las glándulas suprarrenales, que tienden a trabajar en exceso en momentos de estrés. Las Bayas de Goji es cree que armonizan las funciones de todo el cuerpo, resultando en una mayor resistencia, fuerza y energía.
 
Salud de los ojos. La zeaxantina y la luteína , son dos nutrientes contenidos en esta baya que se concentran en la retina del ojo y permiten proteger a este órgano de enfermedades como la degeneración macular, cataratas y retinopatía diabética enfermedades propias del avance de la edad y los daños ocacionados por los radicales libres. En China, distintas investigaciones han demostrados que el consumo regular de Goji puede reducir daños a la retina.

Protección de ADN. El daño en el ADN permite la aparición de innumerables enfermedades junto con acelerar el proceso degenerativo y de envegecimiento. Aunque nuestros cuerpos estén programados para la autoreparación continua, estos procesos pueden ser dañados por demasiados radicales libres y toxinas conforme aumenta la edad. Esto da lugar a la prematura destrucción de células sanas, lo cual facilita la aparición de una gran variedad de enfermedades degenerativas y a células mutadas que pueden conducir al cáncer, a menos que los antioxidantes contrarresten la embestida.
 
Disminuye el riesgo de contraer cáncer. Debido a que es una de las pocas plantas en la Tierra que contieneGermanio, uno de los minerales usados en el tratamiento de esta cada vez más masiva enfermedad. Sus componentes como los antioxidantes y polisacáridos únicos pueden frenar las mutaciones genéticas que hacen proliferar el cáncer. 
 
Estimula la liberación de la Hormona del crecimiento humano. A través de glándula pituitaria, la "Hormona de la Juventud", la que colabora en la disminución de la grasa corporal, un sueño profundo y más reparador, estimula a tener una mejor concentración y memoria, cura rápidamente, mejora de la libido y te una apariencia mucho más joven. 
 
Baja los niveles de colesterol. Por su contenido beta-sitosterol, que se ha probado efectivo para disminuir los niveles de colesterol. Sus antioxidantes previenen la oxidación del colesterol y la formación de placas arteriales. Los flavonoides del Goji ayudan a tener las arterias abiertas y funcionando de manera adecuada. 
 
Nivela el azúcar en la sangre. En la etapa inicial de la diabetes en adultos, sus polisacáridos han mostrado la capacidad de equilibrar la respuesta a la insulina y el azúcar en la sangre. También contiene betaína, que puede prevenir los problemas provocados por hígado graso y el daño vascular que muchas veces se observa en algunos diabéticos.
 
Puedes obtener todos los beneficios con tan solo consumir de 15-45 gramos (un puñado) al día. Se pueden consumir fresca ó en forma de té, sopa, batidos, e incluso se pueden añadir a cualquier preparación o receta. También pueden ser consumidas en polvo (suele disolverse en jugos o batidos), capsulas o cualquier otra presentación comercial. Su uso es especialmente recomendado para personas vegetarianas, niños, tercera edad, personas alérgicas y deportistas.
 

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien