Aporte calórico ideal para deportistas

Aporte calórico ideal para deportistas

DE ACUERDO CON EL TIPO DE DEPORTE QUE REALIZA CADA PERSONA, ES MUY IMPORTANTE QUE MANTENGAN SU ENERGÍA ALTA, DEBIDO A QUE EL GASTO CALÓRICO ES MAYOUR QUE EL DE UNA PERSONA PROMEDIO

09-10-2016 a las 10:00:00
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Consumir las adecuadas calorías por día que cada deportista necesita los ayudará a mantenerse fuertes y a mejorar su rendimiento. Para determinar la cantidad de calorías que deberán consumir es necesario tener en cuenta, la edad, el género, el tipo de entrenamiento, el tipo de cuerpo y los objetivos que se deben alcanzar.

Según los expertos, una persona que acaba de comenzar con el entrenamiento deportivo, deberá consumir mínimamente 1800 calorías por día para mantenerse saludable y sin inconvenientes.

Deportes de resistencia

Los deportistas que necesitan realizar un entrenamiento de resistencia, necesitarán consumir muchas menos calorías que los deportistas aeróbicos. En las actividades aeróbicas se queman increíbles cantidades de calorías en comparación.

Es por esto que los físico culturistas necesitan ingerir ciertas cantidades de calorías para levantar pesas, pero ellos se fijarán justamente en las proteínas, hidratos de carbono y azúcares que necesitan sólo para esta actividad. Ellos saben que para aumentar la masa muscular deberán consumir proteínas, pero cuántas?.

Muy bien, en este caso, los físico culturistas deberán consumir 1.5 de proteínas por cada kilo que pesen actualmente. Estos atletas tendrán que considerar cuántas calorías queman por día para saber cuántas deben ingerir. Si además, no quieren bajar de peso, tendrán que tener en cuenta su tasa metabólica basal, que indica la cantidad de calorías que deben consumir por día para mantener equilibrado el peso.

Pero si en cambio, está buscando aumentar de peso, para ganar más masa muscular, entonces, tendrá que ingerir aún más calorías que su tasa metabólica basal. Por ejemplo, si usted es una persona de género hombre que pesa ciento cincuenta libras y tiene un metabolismo basal de 1620 calorías, entonces deberá consumir 2120 calorías por día para ganar peso muscular. Esto es siempre y cuando usted sea deportista y físico culturista.

Deportes aeróbicos

En el caso de los atletas que se dedican a los deportes aeróbicos, necesitarán consumir más calorías por día debido a que este tipo de actividades son muy demandantes de energía.

Pero siempre todo depende del género, de su peso y de la cantidad de ejercicio que realiza por día. Pues bien, las mujeres necesitan consumir menos calorías que los hombres, debido a la masa muscular que ellos tienen y a la cantidad de energía que consumen que es mucho menor.

Los atletas aeróbicos deben ingerir alimentos saludables incluyendo verduras, legumbres, frutas y carnes bajas en grasa. A largo plazo deberán comenzar a consumir grandes cantidades de proteínas e hidratos de carbono ya que lo necesitarán para mantener su peso.

Un ejemplo de la diferencia entre los atletas hombres y mujeres podría ser la siguiente: una mujer que pesa aproximadamente 130 libras y corre treinta millas por día, deberá consumir 2400 calorías por día. En cambio, un hombre que pesa 160 libras y corre a la misma cantidad de millas por día, deberá consumir 3600 calorías. Aquí se puede ver específicamente la diferencia entre unos y otros.

Deportistas de alto rendimiento

Aquellos atletas que realizan ejercicios por una jornada de ocho horas seguidas, necesitan consumir altas dosis de calorías diarias. Estos tipos de deportistas deberán consumir aproximadamente, en el caso de las mujeres 4000 calorías por día y en el caso de los hombres, hasta 6000 calorías.

Esto siempre es así para que los deportistas de este tipo de actividades puedan sostener el entrenamiento exhaustivo que llevan a cabo. En este caso, la cantidad de comidas que deberán hacer por día será de aproximadamente cinco o seis comidas pequeñas, incluyendo proteínas e hidratos de carbono.

Los jugadores de tennis, de fútbol y demás deportes que se pueden observar en la televisión, necesitarán de esta cantidad de calorías para mantener su peso equilibrado. Para aumentar de peso deberán inclusive, consumir más calorías todavía.

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