Fortalece cuerpo, mente y espíritu con artes marciales

Fortalece cuerpo, mente y espíritu con artes marciales

LA PRÁCTICA DE LAS ARTES MARCIALES NO SOLAMENTE FORTALECE TU CUERPO, SINO TAMBIÉN TU MENTE Y ESPÍRITU

08-10-2016 a las 09:00:00
405

Antiguamente en Oriente, las artes marciales eran practicadas en círculos súper secretos o formaban parte de una elite vinculada a la nobleza y los militares, tal es el caso de los samuráis.

Las artes marciales son un conjunto de técnicas de combate que tienen la finalidad de es enseñar métodos de defensa personal, mejorar la autoconfianza, el respeto y la disciplina, así como la salud física y mental en las personas.

Al hablar de artes marciales englobamos varias disciplinas. Entre éstas se encuentra el Judo, Karate, Taekwondo, Tai Chi, Kung fu, Kendo, entre otras; las cuales son relacionadas con la cultura oriental, debido a que en los países asiáticos se utilizaban estas técnicas como un sistema de combate.

"El Taekwondo es una de las disciplinas que más crecimiento de practicantes ha tenido den los últimos 20 años".

Aunque los métodos de defensa existían desde el origen de la humanidad, se tiene el antecedente de que las artes marciales se practican desde el 2100 a. C., debido a que las armas de fuego aparecieron a finales de la Dinastía Ming, lo que provocó que se realizaran técnicas de defensa con armas blancas, usando lanzas, arcos, espadas, bastones e incluso los puños, las manos, los codos y las 
rodillas; sin embargo, aunque ya se practicaban, el concepto de artes marciales surgió a partir del siglo XIX en occidente.

Actualmente estas disciplinas tienen un fin más deportivo, pero siguen poseyendo un código ético con raíces en el confuncionismo (doctrinas morales chinas), en el sintoísmo (religión nativa de Japón), así como la espiritualidad del budismo zen, porque aunque incluyen golpes y patadas, la filosofía de estas artes no consiste en pelear y en atacar, sino de evitar los conflictos cada vez que sea posible, así como en fomentar el bienestar de la vida debido a que aporta una gran cantidad de beneficios.

Beneficios

  • Fortalece los músculos del cuerpo
  • Estimula la producción de masa muscular
  • Mejora el funcionamiento de la mente
  • Estimula la concentración
  • Aumenta los niveles de balance, coordinación y flexibilidad
  • Fomenta la disciplina en tu vida
  • Mejora tu autoestima
  • Incrementa la armonía en uno mismo y con otras personas
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Brinda un mejor control de peso muscular

Fuente: CiudadYOGA

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien