Kick Boxing

Kick Boxing

EL KICK BOXING ES UN PRÁCTICA QUE COMBINA PATADAS Y GOLPES DE PUÑO. AL REALIZARLO, TU CUERPO ENTRA EN ÍNTIMA RELACIÓN CON TU MENTE Y SE EFECTÚA UNA QUEMA DE CALORÍAS CONSTANTE

07-10-2016 a las 09:00:00
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Según Mario Ropero, entrenador personal, “al practicarlo por lo menos dos días a la semana en clases de una hora, irás adquiriendo un buen aprendizaje y acondicionarás poco a poco tu cuerpo y tu mente”.

Nació en Japón en 1969, de la unión del karate con el muay thai, que es el boxeo tailandés. Ha ido evolucionando hasta transformarse en un programa de acondicionamiento físico en el cual se realiza una actividad aeróbica superior; razón por la cual muchas mujeres lo están practicando, pues es una excelente alternativa para las que no pueden bajar de peso y moldear su cuerpo al mismo tiempo.

¿Cómo se realiza?

Para practicarlo usa ropa cómoda, no ajustada, que puedas empapar de sudor. “Empieza con trote frontal y lateral con movimientos de cintura como calentamiento, seguido con saltos en la cuerda y varios ejercicios aeróbicos para un buen entrenamiento cardiaco. Después viene una sesión de golpes y patadas, seguida de ejercicios de golpes en la pera o el saco.

Trabajo de sombra: con técnicas de bloqueo, golpes de puño, golpes de pie. Para terminar, generalmente se hacen abdominales y flexiones de brazos y piernas”, comenta Ropero.

Tus aliados. Este es un gran ejercicio para quemar calorías. Asegúrate de que los instructores sepan tanto sobre artes marciales como de gimnasia aeróbica, ya que existen muchos movimientos que si se hacen de manera incorrecta pueden lesionar rodillas, hombros y codos.

También para embarazadas

En B Boxing Studio, en Bogotá, desarrollaron el Functional boxing, un nuevo sistema de entrenamiento en el que en un solo movimiento se trabajan todos los grupos musculares. Hasta lo pueden realizar mujeres gestantes, pues las beneficia con su figura y las manteniene en forma, evitándoles problemas en el sistema inmunológico.

NOTA: Recuerda que durante los primeros tres meses de embarazo no es recomendable hacer ejercicio. consulta a tu médico antes de realizar cualqueir ejercicio.

Beneficios

  1. Quemas calorías y defines tus músculos. Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que te pone en forma porque tienes un desgaste de energía muy grande.
  2. Incrementas tu fuerza y tu resistencia cardiopulmonar. Este deporte puede llegar a ser espectacular, pero la preparación física es muy demandante.
  3. Practicas otros ejercicios. Paralelamente, es necesario que entrenes saltando la cuerda, corriendo y haciendo abdominales.
  4. Aumentas tu coordinación y velocidad de reacción. Te enseña movimientos precisos que se hacen con velocidad para sorprender a tu rival.
  5. Aprendes una técnica efectiva de autodefensa. Más que para atacar, el Kick Boxing sirve para defenderte de un ataque en caso extremo.
  6. Elevas tu autoestima. Saber pelear, cubrirte de los golpes y estar atenta para soltar las manos de forma inmediata te dará gran seguridad y confianza en ti misma

Fuente:  Escuela cubana de kick boxing y artes afines

Fotografía: Wikipedia

 

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