Mejora tu autoestima con meditación

Mejora tu autoestima con meditación

SENTIRTE BIEN CONTIGO MISMO PERMITIRÁ QUE ACTÚES MEJOR CON EL RESTO DEL MUNDO, PUES RECUERDA QUE SI NO EXISTE AMOR PROPIO, NO SERÁS CAPAZ DE SENTIR AMOR POR EL MUNDO QUE TE RODEA

24-09-2016 a las 09:00:00
297

El autoestima es esa autocrítica que realiza el ser humano constantemente. Ésta se ha presentado en todos en algún momento de nuestras vidas, sobre todo en la adolescencia, cuando se 
experimentan diversos cambios corporales y sociales, y que repercuten de manera crucial en el futuro.

Sentirte bien contigo mismo permitirá que actúes mejor con el resto del mundo, además de que aprendes a amar a los demás, recuerda que si no existe amor propio, no serás capaz de sentir amor por el mundo que te rodea. Para que esto suceda, debes cambiar la imagen que tienes de ti mismo o estar feliz con la que tienes.

En la mayoría de las ocasiones, las personas con baja autoestima tienden a desear cualidades con las que ya cuentan, sin embargo, no son capaces de verlas porque consideran que no son buenos para nada ni para nadie, pues los pensamientos negativos los ciegan.

La música es algo que podría ayudarte durante esta meditación, porque los sonidos que ésta emite brindan una sensación de tranquilidad que permite dejar fluir las cosas con mayor rapidez.

Aprende a quererte

Para comenzar el siguiente ejercicio de meditación, debes colocarte en un lugar tranquilo donde no exista ningún tipo de interrupción; lo mejor es que cuando decidas hacer este ejercicio, hayas terminado con todos tus pendientes, así tendrá un mayor efecto.

Comienza por concentrarte en tu respiración, siente como entra y sale aire de tus fosas nasales, escucha el latir de tu corazón y poco a poco libera el estrés que acumulaste durante el día.

Ahora piensa en algo que haya afectado tu autoestima, puede ser cuando hiciste el ridículo en alguna clase o cuando alguien hirió tus sentimientos sin escrúpulo alguno. ¿Te apenaste? ¿Lloraste? ¿Sentiste rabia? Pues bien, es momento de que todos esos pensamientos negativos los alejes, inclusive la manera en la que actuaste ante esa situación.

Visualiza cómo te hubiera gustado reaccionar y repite “tengo todo lo necesario para ser feliz, estoy contenta conmigo misma”. L a frase puede variar, lo importante es que ésta sea positiva y te dé ánimo para continuar mejorando tu autoestima.

Lo anterior es un nuevo comienzo en tu persona. De ahora en adelante tendrás un escudo ante los comentarios dañinos que puedan expresar otras personas, recuerda que las críticas son constructivas, no destructivas. Aprende de tus errores, ya que eres humano y, por consiguiente, la perfección no existe. No temas saber qué piensan de ti, por el contrario, aprende a escuchar y mejora.

El autoestima puede cambiar con el paso de los años, poco a poco puedes mejorarla y aceptarte. Aunque esto no implica que en algún momento cuando te juzguen, no te sientas dañado. Recuerda que de todo se aprende, y aunque algunas críticas sean duras o crueles, siempre conllevará un aprendizaje que te permitirá crecer en diversos aspectos de tu vida.

El éxito es algo que se alcanza cuando tu autoestima está bien, de lo contrario sólo te cierras puertas y te limitas a permanecer estancado.

Fuente: CiudadYOGA

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien