Medita y mejora tu concentración

Medita y mejora tu concentración

PARA DESARROLLAR UNA MEJOR CONCENTRACIÓN EXISTEN DIVERSOS MÉTODOS, COMO LA MEDITACIÓN, ACTIVIDAD QUE TRAE UN SINNÚMERO DE BENEFICIOS PARA EL CUERPO, MENTE Y ALMA

21-09-2016 a las 09:00:00
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El ser humano se caracteriza por realizar muchas tareas a la vez, lo que genera que en lugar de hacer una bien hagamos muchas más o menos. Esta habilidad multitarea no quiere decir que esté mal, ya que tenemos la capacidad de hacerlo; sin embargo, influye de manera directa en la concentración, cualidad que permite enfocarte en un solo aspecto.

A simple vista se ve un proceso sencillo, pero internamente la meditación ejercita partes del cerebro que permiten mejorar la concentración.

Para desarrollar una mejor concentración existen diversos métodos, como la meditación, actividad que trae un sinnúmero de beneficios para el cuerpo, mente y alma. Al meditar, lo primero que debes hacer antes que cualquier otra cosa es dejar tu mente en blanco para posteriormente enfocarte en un solo pensamiento, punto o emoción.

Para que el proceso sea fácil, desde antes de comenzar procura pensar en qué te gustaría enfocar tu concentración, de este modo al iniciar la meditación ya sabrás hacia dónde dirigirte. Una vez que sabes hacia dónde orientarte, relájate y respira lenta y profundamente.

Recuerda que la meditación en parte es contemplación; es por eso que los practicantes suelen enfocarse en objetos, sentimientos o pensamientos que les ayude a llegar a niveles mentales más elevados. Además, una de las principales recomendaciones al meditar es realizarlo con música de fondo o emanar algún mantra monosilábico, ya que cualquiera de estas dos opciones permitirá que tu mente y cuerpo se relajen de manera más rápida.

Aunque la meditación no requiere de posturas o escenarios precisos, lo más recomendable (hablando de desarrollar la concentración) es hacerlo sentado, con la espalda erguida y sin ninguna base que la sostenga.

Para realizar la meditación en total silencio, puedes enfocarte en la respiración y así trabajar la concentración.

Beneficios

Como lo hablamos anteriormente, la meditación tiene muchos beneficios para el organismo. A continuación algunas ventajas de desarrollarla a través de este método.

  • Abres espacio en la mente.
  • Aumenta la capacidad de atención.
  • Mejora la memoria.
  • Da sensación de tranquilidad y relajación física.
  • Aumenta la creatividad.

Fuente: CiudadYOGA

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