Refuerza tus defensa con Equinácea

Refuerza tus defensa con Equinácea

ES UNA HIERBA DISPONIBLE EN FORMA DE SUPLEMENTO DIETÉTICO. EL USO DE LA EQUINÁCEA SE DICE PARA COMBATIR LAS INFECCIONES Y TRATAR UNA SERIE DE CONDICIONES DE SALUD, INCLUYENDO EL RESFRIADO COMÚN

22-09-2016 a las 09:00:00
836

La investigación preliminar muestra que la equinácea puede ayudar a tratar una serie de otras condiciones. Por ejemplo, los estudios basados en animales y pruebas de laboratorio indican que la equinácea puede ayudar a aliviar la ansiedad, combatir el herpes labial y controlar el acné.

Sin embargo, actualmente hay una falta de ensayos clínicos que prueban la eficacia en el tratamiento de estas condiciones en los seres humanos.

Usos de la Equinácea

Es aconsejado como un tratamiento natural para los siguientes problemas de salud:

  • Desorden hiperactivo y deficit de atencion
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Resfriados
  • Gripe
  • Enfermedad de las encías
  • Indigestión
  • Migrañas
  • Infecciones del tracto urinario
  • Infecciones causadas por hongos

Cuando se toma a la primera señal de resfriado, se cree que la equinácea para reducir la duración y severidad de la enfermedad. También se dice para disminuir la severidad de los síntomas del resfriado.

Cómo usarla para la lucha contra los resfriados

Muchos estudios sugieren que tomar equinácea en las primeras etapas de un resfriado puede ayudar a reducir los síntomas del resfriado.

Al tomarla para prevenir o tratar el resfriado común, es importante elegir los suplementos que contienen las especies Echinacea Purpurea. Los herbolarios recomiendan a menudo tomar una dosis diaria total de tres o más gramos por día a la primera señal de los síntomas del resfriado. Esto se toma típicamente en dosis divididas, con una dosis cada dos o tres horas. Después de uno o dos días, la dosis generalmente se reduce y continuó durante la semana siguiente.

Para obtener más ayuda en la lucha contra los resfriados, naturalmente, asegúrese de seguir una dieta balanceada alta en alimentos de estimulación inmunológica, hacer ejercicio regularmente, dormir suficiente, y manejar sus niveles de estrés. Aumentar la ingesta de vitamina C y hierbas como el jengibre y el ajo también puede ayudar a mejorar la función inmune.

Aunque no se sabe cómo la equinácea podría ayudar a combatir los resfriados, algunas investigaciones preliminares indican que la equinácea puede estimular el sistema inmunológico y eliminar el virus del resfriado.

Combate el dolor de garganta

La equinácea puede calmar el dolor de garganta cuando se toma en combinación con salvia, según un estudio publicado, los investigadores trataron 154 pacientes con dolores de garganta con un spray para la garganta que contiene ya sea equinácea y salvia o clorhexidina (antiséptico) y lidocaína (un anestésico local). Los resultados revelaron que los dos aerosoles para la garganta fueron igualmente eficaces en la reducción de los síntomas de dolor de garganta.

¿Es la equinácea segura?

Aunque el uso a corto plazo se considera seguro para la mayoría de la gente, puede desencadenar una serie de efectos secundarios (como náuseas, sequedad de boca, mareos e insomnio).

Además, puede causar reacciones alérgicas en las personas con alergias a la ambrosía, crisantemos, caléndulas y margaritas.

También puede ser perjudicial para las personas con trastornos autoinmunes, como el lupus y la artritis reumatoide. Hay cierta preocupación de que la equinácea puede agravar estas condiciones.

 Dónde encontrarla esta disponible en muchas herboristerías, farmacias y tiendas onlnie especializadas. Su formato está disponible en un número de formas, incluyendo cápsulas, comprimidos, tinturas y tés.

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien