Brócoli, el aliado ideal para la salud, la juventud y la belleza

Brócoli, el aliado ideal para la salud, la juventud y la belleza

EL BRÓCOLI ES LA HORTALIZA CON MAYOR VALOR NUTRICIONAL POR UNIDAD DE PESO COMESTIBLE, Y SUS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS SUMADAS A SU ALTO CONTENIDO EN MINERALES Y ANTIOXIDANTES, LO HACEN UN CANDIDATO IDEAL QUE DEBERÍAS INCLUIR EN TU DIETA DIARIA

01-11-2016 a las 09:00:00
295

Potasio, Magnesio, Hierro, Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Ácido fólico, Betacaroteno, Niacina y Omega-3 son los minerales, vitaminas y ácidos grasos que componen al brócoli. 100g de este vegetal pueden aportar al cuerpo 3g de proteínas, 2g de fibra y 6g de carbohidratos.

Propiedades

Aliado contra el cáncer. En 2016 varios estudios confirmaron lo que otros análisis previos ya adelantaban, que el brócoli es uno de los alimentos que más reducen el riesgo de cáncer de próstata, y La Universidad de Illinois afirmó que comer brócoli de 3 a 5 veces por semana puede ayudar a prevenir varios tipos de cáncer.

Reduce del colesterol. Al igual que muchos alimentos integrales, el brócoli está lleno de fibra soluble que posee un efecto regulador del colesterol en sangre.

Reducción de reacción de alergias e inflamación. El brócoli es una fuente particularmente rica de kaempferol y isotiocianatos, tanto fito nutrientes anti-inflamatorias. La investigación ha demostrado la capacidad de kaempferol para disminuir el impacto de las sustancias relacionadas con la alergia en nuestro cuerpo. El brócoli incluso tiene cantidades significativas de ácidos grasos omega 3, que son bien conocidos como anti-inflamatorios.

Potente antioxidante. De todas las verduras crucíferas, brócoli se destaca como la fuente más concentrada de la vitamina C, además de los flavonoides necesarios para que la vitamina C se recicle de forma eficaz. También se concentra en el brócoli los carotenoides luteína, zeaxantina y beta-caroteno, y otros poderosos antioxidantes.

Salud ósea. El brócoli contiene altos niveles de calcio y vitamina K, ambos importantes para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.

Salud a tu corazón. Hace funcionar mejor el corazón y la circulación gracias a un compuesto cardiotónico llamado quercetina.

Desintoxicación. Glucorafanina, gluconasturtina y glucobrasicina son fitonutrientes especiales que apoyan todos los pasos en el proceso de desintoxicación del cuerpo, incluyendo la activación, neutralización y eliminación de contaminantes no deseados. Estos tres se encuentran en una perfecta combinación en el brócoli. El brócoli también contiene isotiocianatos, que ayudan a controlar el proceso de desintoxicación a nivel genético.

Carbohidrato Inteligente. El brócoli es un carbohidrato inteligente y es alto en fibra, que ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, mantiene niveles bajos de azúcar en la sangre, y frena comer en exceso.

Cómo cocinarlo

La mejor opción es cocinarlo al vapor ya que no se pierde ninguno de sus componentes fenólicos. Salteado en la sartén o en el horno – poco tiempo – también son opciones recomendables. Hervir el brócoli provoca que la Vitamina C que contiene desaparezca y el potasio se disuelva en el agua. En caso de que hervirlo sea estrictamente necesario, es mejor hacerlo durante el menor tiempo posible y aprovechar el caldo.

Datos interesantes

  • Cuando compres brócoli elige aquellos de color verde intenso, los amarillentos ya han comenzado a perder parte de sus vitaminas y minerales
  • La medicina tradicional china recomienda el brócoli para tratar las inflamaciones de los ojos y la miopía
  • Algunas empresas cosméticas ya incluyen este alimento entre los componentes de sus cremas

Fuente: entremujeres | previaliamagazine | Liga de Alimentacion | Naturalinea.com

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien