Propiedades y beneficios del Arroz

Propiedades y beneficios del Arroz

A PESAR DE LOS MITOS QUE LE RONDAN, EL ARROZ ES UNO DE LOS ALIMENTOS QUE MÁS SE CONSUME A NIVER MUNDIAL Y QUE FAVORECE MUCHO AL ORGANISMO

17-09-2016 a las 10:00:00
360

El arroz es uno de los pocos alimentos universales que más se utiliza en cualquier tipo de alimentación o dieta. No obstante, debido a la alta cantidad de carbohidratos que contiene, muchos prefieren no consumirlo y así evitar subir de peso, sin embargo, más allá de hacernos aumentar unos kilitos, este alimento nos beneficia en gran medida, y si bien no debe consumirse en exceso, tampoco debe eliminarse por completo de nuestra dieta.

Este cereal es rico en vitaminas del grupo B y contiene minerales como el fósforo, potasio, hierro, magnesio y selenio, además de zinc, calcio, sodio y cobre, aunque estos últimos en menor medida. A pesar de lo anterior, una vez que este alimento se refina, pierde alrededor del 50% de los minerales y hasta un 85% de los nutrientes, es por eso que se recomienda el consumo del arroz integral.

El arroz proporciona muchos beneficios al organismo, no obstante, destaca por facilitar la digestión y recuperar rápidamente la mucosa intestinal. Otra de sus principales ventajas es que es una importante fuente de energía, esto gracias a que contiene almidones, los cuales son fáciles de digerir para el cuerpo. Por este motivo se agrega a la alimentación de muchos deportistas, debido a que lo pueden quemar de manera rápida y ayuda en cuanto al desgaste físico y mental se refiere.

Dentro del sistema cardiovascular, una de sus principales funciones es que reduce el riesgo de infarto al miocardio, además de que mantiene bajo los niveles de colesterol y controla la hipertensión, siempre y cuando se cocine con el mínimo o nada de sal.

Por otro lado, aunque contiene muy pocas cantidades de calcio, el arroz resulta un reforzador del sistema óseo, ya que otro mineral como el silicio entra en acción y estimula las células que permiten la formación ósea y tejidos cartilaginosos. Es por eso que luego de una fractura, fisura, o inclusive luego de haber cumplido los 30 años, se recomienda este alimento en la dieta de toda persona.

En cuanto a la piel se refiere, el arroz resulta ser un gran anti inflamatorio y se utiliza para curar ciertas enfermedades de la piel como cortaduras e irritaciones. Además también retrasa de la aparición de arrugas en la piel.

Fuente: CiudadYOGA

Publicidad

Redes Sociales

Contáctanos

revista@ofertashoy.mx

Revista Vivir Bien